?>
Deportes

No le tiembla la PERALTA

Talleres, sin técnico. Raúl Peralta, hasta ayer coordinador de las inferiores, se hace cargo de la T y, en principio, dirigiría sólo contra Almagro. En tanto, Ahumada viajó a Baires en busca del nuevo DT.

La noticia bomba que explotará en el mediodía cordobés para ellos no es noticia. Es bien tempranito en la mañana de lunes. En una mesa de un hotel céntrico de Córdoba hay tres hombres planeando el futuro, entre café y medialunas, imaginando cuál es el próximo paso a dar. Ya tienen la confirmación de que Juan Amador Sánchez dejará de ser el técnico de Talleres, algo que se conocerá horas después, tras una reunión que ya no tenía sentido.

Carlos Ahumada, Humbertito Grondona y Daniel Valencia comparten un desayuno de trabajo. Hay ideas que van y vienen. Palabras cordiales y de las otras. Negativas rotundas cuando salen nombres. Miradas cómplices.

En barrio Jardín no hay tiempo que perder. El reloj no atrasó una hora el domingo, sino que adelantó mil para los que viven por y para la  T. Como el gerenciador de Ateliers, el DT que ya no está (y formó el plantel) y la figura histórica, hoy mano derecha de Ahumada.

Ellos tres coincidieron en que Raúl Alejandro Peralta, hasta ayer coordinador de las Divisiones Inferiores del Matador, tome la conducción del plantel profesional interinamente.

En la tarde de ayer, Ahumada viajaba hacia Buenos Aires para comenzar con la ronda de negociaciones con quien será el nuevo entrenador de la T. ¿Nombres? J.J. López, Falcioni, Monzón y más. Arrancó la ruleta rusa, señores.

¿Sólo ante Almagro? “Él está muy consustanciado con el proyecto de divisiones inferiores y está haciendo un gran trabajo, por eso no quiere descuidarlo”, dice una fuente cercana a Peralta. Lo cierto es que el ex jugador de Boca, Deportivo Español y Huracán se siente muy a gusto con la tarea formativa que viene realizado en barrio Jardín.

No le tiembla la pera por el desafío de tomar por un partido a Talleres (la finalísima del lunes próximo, a las 21, ante Almagro). Pero, igual, pretende retomar su rutina habitual luego del encuentro ante el Tricolor.  “Raúl mostró toda su predisposición, es un hombre del club y nos va a ayudar mucho”, repiten las voces cercanas a Ateliers al ser consultadas por la función que llevará a cabo Peralta. Lo concreto es que hoy, a las 18, el DT interino será presentado en la Boutique ante el plantel como la persona que se hará cargo del futuro inmediato. ¿Si vence a Almagro seguirá en el cargo? Todo puede ser en Talleres.

¿Quién es se anotan? Sucedió apenas un puñado de días atrás, pero en la vereda de enfrente. Belgrano se quedó sin DT y la gerenciadora se movió rápidamente para que Labruna estuviera en la cancha ante Chacarita, para ver a sus nuevos jugadores. ¿El nuevo entrenador de la T estará en José Ingenieros?

“Es complicado. No se pueden hacer contratos por dos o tres meses. No hay que tomar una decisión apresurada. Es una situación muy difícil. Hay que tomarse el tiempo que sea necesario”, explicó el propio Valencia a Radio Impacto. “Es increíble. Me suena el celular a cada rato con nombres de técnicos que ni siquiera conozco”, agregó el Rana. Lo cierto es que Talleres no puede perder ni un segundo.

A eso fue Ahumada a Baires. A conseguir al hombre al que no le tiemble la pera.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo