Jueves 24 de julio, 14:44
Despejado 14º / 21% +
/ Registrate

No hubo acuerdo en la Tamse y el paro sigue

Luego de la audiencia no se conciliaron las posiciones entre los representantes y jubilados de la empresa estatal, por lo que los colectivos de los corredores Rojo, Verde y diferenciales seguirán brillando por su ausencia.

¿Se acaba mañana?  El secretario de Trabajo, Omar Sereno, podría declarar la ilegalidad del paro

¿Se acaba mañana? El secretario de Trabajo, Omar Sereno, podría declarar la ilegalidad del paro

  • de
  • 05/07/2010 19:30

    Por Redacción Día a Día

    Los representantes de la Tamse no llegaron a un acuerdo con los choferes y jubilados de esa empresa estatal, en la audiencia convocada hoy por la secretaría de Trabajo. El origen de las divisiones tiene que ver con el pago de una deuda de 2003 con los jubilados, por lo que continuará paralizado el servicio de transporte.

    Debido a que la medida de fuerza sigue en pie, el secretario de Trabajo, Omar Sereno, podría declarar mañana la ilegalidad del paro.

    “Hoy no voy a tomar ninguna decisión. Si mañana sigue esto, voy a salir a intimarlos. Yo no puedo dictar una conciliación obligatoria porque esto no es un conflicto laboral”, indicó el funcionario.

    La protesta de Tamse, que afecta el servicio de los corredores Rojo, Verde y diferenciales, se debe a que los jubilados de la empresa reclaman el cobro de un juicio de 2003. "Quieren que las autoridades de la Municipalidad les digan cómo les van a pagar", indicó en declaraciones radiales el delegado Franco Gilaberte.

    El pasado 21 de mayo, el intendente de Córdoba, Daniel Giacomino, llegó a un preacuerdo con 863 trabajadores de la Tamse que habían iniciado juicios a esa empresa, en demanda de diferencias de haberes no liquidadas entre 2002 y 2004.

    La deuda varía en cada caso, según la antigüedad y categoría del chofer (se calcula un promedio de 30 mil pesos por empleado). El municipio ofreció pagar de contado el 80 por ciento de lo adeudado o la totalidad  en 12 cuotas.

    Por ahora no hay acuerdo y sigue el paro.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.