?>
Deportes

"No ganamos ningún punto"

Carranza fue la figura en los penales, pero dice hay que “mejorar”. “Ojalá lleguemos bien a Boca”, afirmó el 1.

Es así. Y no hace falta conocerlo mucho para darse cuenta cómo viene la mano cuando habla. Va al frente. Dice verdades. Y poco le importa lo que los demás puedan pensar. Muy similar a lo que es en la cancha. Como arquero. Por eso, Jorge Carranza fue de los más reflexivos ayer, por más que fuera idolatrado por el hincha tras lo penales ante Chaca.

“La realidad es que nosotros no tenemos ningún punto. Estos son partidos amistosos. Aún, por el campeonato, no le ganamos a nadie. Entonces, tenemos que saber que tenemos que seguir trabajando, aunque queden siete días, para tratar de llegar bien al debut con Boca Unidos. Aún nos falta pulir algunas cosas”, expresó Carranza, quien atajó dos penales en la definición. Y uno de ellos fue bastante especial, ya que se lo contuvo a Gonzalo Bustamente. Con quien compartió equipo en la Gloria.

“Ante Talleres me quedé con mucha bronca por no haber podido atajar ningún penal y encima también quería patear y no se pudo. Ahora me desquité, pero como digo, debemos pensar en lo que viene. Que es lo realmente importante”, agregó Carranza.

“No sé si hoy estamos 10 puntos. Creo que todavía tenemos que seguir evolucionando ciertos aspectos. Ante Chacarita se vieron algunas cosas positivas en cuanto al juego y también en defensa, donde tuvimos orden. Además, Rébola y Erpen estuvieron bien contra sus delanteros (Tabarez y Villegas). Eso sí, seguimos teniendo desconcentraciones que no pueden suceder ante Boca”, cerró arquero.

La vuelta. El plantel tendrá la jornada de hoy libre y mañana, por la tarde, retomará los entrenamientos. Allí empezará a preparar el encuentro ante Boca Unidos, en el inicio del certamen.

El 11 y el sistema del debut, ahí. Parece que cambiará poco y nada de aquí al próximo sábado, a las 15.30, cuando la Gloria reciba a Boca por la 1ª fecha. Es que el sistema y los nombres que el DT Vivas utilizó ayer ante Chacarita parecen los que estarán en el debut. La excepción es Alejandro Rébola, que ocupó ayer el lugar de Osvaldo Barsottini. El Pucho se recupera de una contractura, pero no tendrá problemas para jugar ante los correntinos. El resto, sale de memoria (incluida la delantera Romero-Fernández).

Es clave en el medio la función de Mariano Torresi, que parte como doble cinco y, por momentos, también es enganche. Ayer, en el complemento, Vivas probó a Zapata como doble cinco (posición en la que se siente más “cómodo”). Pero todo indica que ése será el equipo para arrancar la B Nacional.

Vivas: Hay cosas por mejorar. Fue una jornada de trabajo doble, con muchísimo fútbol (a la mañana estuvo en La Agustina, con el remanente que jugó un amistoso), pero Claudio Vivas tenía ganas de seguir hablando de su equipo. De sus jugadores. De su sistema. Es un apasionado y el poquito tiempo que queda para el estreno oficial de su Instituto lo tiene trabajando a pleno. “El partido ante Chacarita hay que dividirlo en dos. Mostramos dos caras. Una en cada tiempo.
En el segundo mejoramos rotundamente. Si bien el rival fue difícil y propio de la categoría, me quedó más con el segundo. En esta semana tenemos que preparar el primer partido donde el margen de error es cero. Aún hay cosas por mejorar”, expresó el ex ayudante de Marcelo Bielsa.

“La primera pelota en que nos llegaron nos convirtieron y eso preocupa. Hay que ajustarlo, porque los rivales van a venir a cuidarse, a jugar al error nuestro. Hay que ser más compactos, más seguros. Y, además, mejorar el aspecto ofensivo. Debemos crear más acciones de gol”, destacó el DT.

“Esperemos que podamos repetir ante Boca Unidos lo del segundo tiempo. Que podamos ser contundentes y compactos como contra Talleres y Estudiantes de Río Cuarto. Más agresivos para recuperar la pelota y teniendo amplitud de juego, con cambio de ritmo y final de ataque”, cerró Vivas, quien tendrá una semana para terminar de pulir los detalles.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo