?>
Deportes

"No estamos para la Libertadores"

Vitrola Ghiso calmó los ánimos tras la victoria ante el Milrayitas. "Estamos peleando por no descender", dijo.

Extrañamente calmo. Vitrola Ghiso metió freno de mano a la ilusión de la gente. Es que el hincha empieza a mirar la tabla de posiciones y se le prende la lamparita de la ilusión. ElDT de Instituto, quien anoche supo cambiar a tiempo las piezas de su equipo, tranquilizó a un Monumental de Alta Córdoba que parecía prenderse fuego.

"Esto es una alegría muy grande para todos nosotros, pero vamos despacito, muchachos. De un día para el otro no podemos ganar la Copa Libertadores. Hay que pensar las cosas con tranquilidad. Estamos peleando el descenso. Después, más adelante, veremos si nos animamos a ir por algo más. Pero debemos mantener la calma siempre", expresó Vitrola, visiblemente feliz con el triunfo ante Los Andes, que en algún momento estuvo en duda.

Concistre, en eso consistía. No estuvo pasando buenos tiempos en este 2009 Lucas Concistre. Había perdido el puesto con Silvio Romero ya a fines de la primera parte del certamen y parecía que la cosa iba a estar complicada para el Pelado ex Platense. Pero ante la acumulación de amarillas de Jerónimo Morales Neumann, el delantero tuvo su oportunidad y no falló. En el segundo tiempo, marcó el gol tal vez más importante de la noche. El 1-1, cuando la gente empezaba a ponerse muy impaciente.

"Estuve trabajando para esto, me lo merezco. Es para mí y para mi familia que me apoyó muchísimo cuando las cosas no iban como yo quería. Ya lo dije, yo vine a Instituto para jugar y hacer goles. Por suerte hoy pude cumplir", dijo el Pelado, quien además agregó: "Estamos para dar pelea. No tenemos que confiarnos porque esto es muy largo y estamos abajo. Tuvimos 45 minutos para revertirlo y lo hicimos. Eso demuestra que somos un equipo que tiene alma y ganas de ir para adelante siempre. Ojalá las cosas sigan saliendo como ante Los Andes".

Finalmente, Diego Cardozo, quien cambió el encuentro con su endiablada gambeta, dijo: "Los chicos que entran de afuera están a a la altura. Le hemos demostrado al técnico que puede contar con nosotros siempre que nos necesite. Ante Los Andes pudimos convertir las situaciones y eso hizo cambiar el encuentro", dijo el ex River.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo