?>
Policiales

Niegan que el detenido haya matado al flogger

Según su abogado, el adolescente de 17 años imputado "no tiene nada que ver con el hecho", como había dicho un comisario. Hubo otra marcha.

Ramón Mustafé Montes, defensor del joven de 17 años que fue detenido por la muerte del flogger Guillermo Cáceres, negó que su cliente haya confesado el crimen, tal como lo había afirmado el comisario mayor Oscar Criado, a cargo de la Departamental San Javier.

"Esto no puede ser exacto porque no es legal. Fue una declaración poco feliz del comisario Criado. Es falso. Creo que fue un error del comisario porque emitió una conferencia que no debió haber hecho, en lo jurídico y en lo personal es falso", explicó el letrado en diálogo con Cadena3.

"(El joven acusado) no tiene nada que ver en el hecho. Primero se habló que los golpes fueron propinados por un grupo de jóvenes y después surge la versión de que la víctima no presentaba heridas ni marcas. Es todo muy poco claro".

"Con mi defendido hemos hablado muy poco porque no era el momento para hablar. Esta situación ha provocado mucho dolor, impotencia y bronca", finalizó Mustafé Montes.

El lunes, Criado había señalado que el muchacho apresado se "quebró" y se largó a "llorar". El acusado fue imputado de homicidio simple por el fiscal Emilio Andruet.

Otra marcha. Anoche, unas 200 personas marcharon por las calles de Villa Dolores para exigir justicia por la muerte de Cáceres, ocurrida el fin de semana pasado en Las Tapias tras recibir una golpiza, al parecer, por pertenecer a la tribu urbana flogger.

De todas maneras, algunos amigos de la víctima desmintieron que el ataque se haya producido por esta razón, y afirmaron que fue a raíz de un viejo enfrentamiento.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo