Domingo 20 de abril, 11:10
Despejado 20º / 78% +
/ Registrate

Nebulizadores

Por los precios, te puede convenir comprar uno más moderno que reparar el viejo.

De 190 a 290 pesos. Eso cuestan. Los más caros son sellados y tienen temporizador.

De 190 a 290 pesos. Eso cuestan. Los más caros son sellados y tienen temporizador.

  • de
  • 02/05/2010 16:27

    Por Redacción Día a Día

    Llega el invierno y los virus respiratorios vuelven a sobrevolar (y lo que es peor, a aterrizar) los hogares cordobeses. Como todos los años, será tiempo de desempolvar el etéreo aliado de los pulmones de los chicos: el “humito” del nebulizador.

    “Según lo que tenga, te puede convenir comprar uno más moderno que reparar el viejo”, reconoció Darío, técnico de una casa especialista en artefactos médicos de la avenida Chacabuco. “Si enciende, pero no vaporiza, puede ser el cromado de piezoeléctrico. En ese caso, el cristal solo cuesta 65 pesos, más la mano de obra”, puntualizó. “Si no hace ningún ruido, a lo mejor sólo es el fusible, que cuesta 10”, agregó.

    Poniendo. El nebulizador ultrasónico (el que hace apenas un “ugggggg” bajito, casi inaudible) cuesta en Córdoba entre 190 y 290 pesos. Los más caros son los que tienen el depósito de agua sellado, lo que evita tener que recargarlos. Sólo se coloca la solución por nebulizar. Otra ventaja es que se apagan automáticamente a los cinco minutos para evitar que el aparato siga funcionando innecesariamente.
    El juego de mangueras de repuesto se vende, en promedio, a unos 30 pesos; las membranas para poner el remedio, a siete; y las mascarillas, a 15.

    ¿Qué es? El “nebu” es un aparato que transforma líquidos en vapor. Este fino rocío generado a partir de una vibración ultrasónica permite la administración de un medicamento en forma de aerosol, como partículas respirables, hasta los bronquios.

    Destilada. Si tiene un nebulizador de los viejos, a los que hay que ponerles el líquido manualmente en la base para luego agregar el medicamento en la membrana (“conito de plástico”), coloque siempre agua destilada. Así evitará que se oxide el cristal de la base, que es el que genera la nebulización.

    Consejo. La temperatura ideal del agua es de entre 20 y 30 grados. Si está más fría, genera una nebulización más lenta; si está más caliente, una más veloz.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.