?>
Deportes

Nalbandian ganó el torneo de Sydney

El tenista unquillense David Nalbandian venció este sábado al finlandés Jarkko Nieminen 6-3, 6-7 (9) y 6-2, en poco más de dos horas de partido, en la final del torneo que se disputó en Sydney, Australia.

David, cuarto favorito y 11º en el ranking mundial, tuvo que superar problemas de saque y una serie de errores no forzados para alcanzar la victoria.

Nalbandian dominó el primer set, pero Nieminen se recuperó en el segundo. El finlandés pareció sufrir un calambre en la pierna cuando Nalbandian quebró sus últimos dos saques para imponerse al cabo de dos horas y 15 minutos.

En el segundo set, Nalbandian había permitido apenas tres puntos en cuatro games con su saque hasta que Nieminen le rompió el servicio cuando el argentino sacaba por el partido en 5-4. El finlandés ganó 10 puntos consecutivos para llevarse el set.

Nalbandian, preclasificado en el décimo lugar en el Abierto de Australia, debutará el lunes en el primer torneo de Grand Slam del año frente al francés Marc Guicquel.

El primer Grand Slam del año con 10 argentinos
Comenzará mañana por la noche el Abierto de tenis de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada 2009, que se desarrollará en Melbourne Park sobre superficie dura y con una bolsa de premios de 10.142.240 dólares.

La primera jornada deparará el debut de los dos mejores argentinos del ranking de la ATP: Juan Martín del Potro y David Nalbandian, flamantes campeones de los torneos de Auckland y Sydney, respectivamente.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo