Jueves 24 de abril, 07:29
Nublado 18º / 82% +
/ Registrate

Nacho Prado y Daniel Campos, dos amigos, y un nuevo camino

Lanzan hoy su primer CD y lo presentan esta noche, con un recital en el Teatro Real.

Daniel y Nacho se alejaron de Los Guaraníes y se lanzaron con un nuevo proyecto con el que estarán en el Festival de Jesús María, el viernes 15 de enero.

Daniel y Nacho se alejaron de Los Guaraníes y se lanzaron con un nuevo proyecto con el que estarán en el Festival de Jesús María, el viernes 15 de enero.

  • de
  • Nacho Prado y Daniel Campos, dos amigos, y un nuevo camino

    13/08/2009 01:02

    Por Gonzalo Toledo

    Tras su salida del grupo Los Guaraníes, Nacho Prado y Daniel Campos decidieron continuar como dúo y de a poco comenzaron a remontar un nuevo barrilete, que ya comienza a pedir hilo, para levantarse más arriba.

    En este nuevo momento de sus carreras, los dos cantantes lanzan hoy su primer CD, titulado Nuestra historia. El compacto tendrá su presentación oficial esta noche, a las 21.00, en el Teatro Real y las entradas tienen los siguientes valores: plateas: fila 1 a 8, 80 pesos; 9 a 16, 60; primer nivel, 50; segundo nivel, 50 y tercer nivel, 25. Lo que sigue es un resumen de una charla, ayer, con Nacho.

    –¿Cómo están preparados para la presentación del disco?
    –Estamos muy contentos porque después de tanto esperar llegó el día, por dos razones: porque sale el disco a la venta, después de tanto trabajo, y porque lo presentamos. Fue mucho trabajo de grabación... ¡y semejante producción que nos mandamos! Son 16 temas, que no es poco. Creo que va a ser la última vez, porque trabajar para 16 temas  es muchísimo y bueno... como era el primer disco, queríamos tener 16 temas como para defender en un show. Además, estamos contentos porque estamos en el Teatro Real, un teatro que siempre nos dio una mano, como antes lo hacía el Teatro Comedia.

    Pausa, para una nota del redactor: ¿Y qué pasó con el Comedia? ¿Para cuándo la re inauguración?

    Continúa Nacho: En este show vamos a grabar el DVD, con imágenes en vivo.

    –Se anuncian invitados importantes.

    –Sí, son varios, va a estar Facundo Toro que ahora (por ayer) viene a ensayar; Juancito Rivoira, que es un chango de Río Tercero que tiene una voz espectacular, y también Rubencito (Ehizaguirrre) de Los Nocheros.

    –¿Y qué temas van a hacer?

    –Con Facundo vamos a hacer Cuerpo a cuerpo, que es de él, y el Juego de tu boca, del que también es autor. Con Rubencito Ehizaguirrre hacemos Buenos días amor, que es un clásico de Los cantores del Alba, que lo ha grabado Gilberto Vaca, y también vamos a hacer algún bis, para compartir con el público, esto todavía no lo tenemos bien decidido... lo veremos en el ensayo.

    –¿Han ensayado con Rubén?
    –No. Con Rubén no hace falta, porque es la ‘rockola’ del folclore: vos le tirás algo y él ya lo sabe. No sé cómo hace... yo soy un queso, por ahí, con el tema de las letras, los míos los sé, pero en otros temas tengo que tratar de acordarme. Pero Rubén tiene una cultura inmensa.

    –Y la potencia de su voz.
    –Sí, potencia y dulzura. Creo que el segundo tema que vamos a cantar con él va a ser Volver volver.

    –Cambiando de tema ¿cómo se encuentran ustedes en este paso de sus carreras?

    –Al principio nos costó, porque toda separación es dolorosa, es riesgosa. La relación se terminó en buenos términos, conmigo todo bien. Con Daniel no, por el tema del  nombre. Pero nosotros estamos en el mejor momento. Nunca pensamos en estar en este lugar porque se veía tan difícil, tan lejano, y no. La verdad es que ahora estamos tan contentos con lo que estamos viviendo, con esta presentación en el teatro, después nos vamos a Río Cuarto, a Ticino, y a Ledesma, Jujuy. Y el 15 de enero estamos en Jesús María, esa fecha ya está cerrada. Me animo a decir que es igual que como estábamos antes.

    –Ustedes tienen buena llegada en el público folclorista.
    –Sí, gracias a Dios. Hace tres años que empezamos a subir al escenario principal de Jesús María, y es como que el público nos tomó más cariño y nos adoptó en cierta forma. Somos de Córdoba y eso es bueno porque nadie es profeta en su tierra. Y es muy difícil entrar acá.

    –Muchos folcloristas apuestan a entrar a Córdoba, como la llave que abre todas las puertas.
    –Por eso la mayoría de los artistas están en Córdoba, salvo algunos que ya son un poco más famosos y manejan otro nivel de prensa. Pero éste es el centro.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.