?>
Copa América 2011

Muslera quiere repetir la Copa América del '87

"Son tiempos diferentes, pero si la historia está marcada así nos gustaría repetirla", dijo el arquero de la selección uruguaya.

El arquero del seleccionado uruguayo de fútbol Fernando Muslera se mostró ilusionado con repetir la historia de la Copa América 1987, donde el conjunto charrúa se consagró campeón en el estadio Monumental, luego de eliminar previamente al representativo argentino.

"Si la historia se repite como en la Copa América del '87 nos dejaría felices. Son tiempos diferentes, pero si la historia está marcada así nos gustaría repetirla", dijo Muslera luego del triunfo frente a Perú, que le permitirá a Uruguay ir en busca de su décimo quinta Copa América.

En esa competencia, Uruguay eliminó a Argentina en semifinales por 1-0 con gol de Antonio Alzamendi, y en la final se impuso por el mismo marcador a Chile, con un tanto conseguido por Pablo Bengoechea.

Y agregó: "Uruguay últimamente ha crecido mucho, los proyectos que se armaron son muy buenos. Se vio tanto a nivel selección como en el ámbito local, con Peñarol que llegó a la final de Copa Libertadores".

Por su parte, el defensor y capitán, Diego Lugano, sostuvo que sabían que Perú sería un rival "muy dificil", pero están "en la final merecidamente", mientras que el mediocampista Alvaro Pereira destacó que en el seleccionado celeste "hay un hambre de gloria impresionante".

"Ojalá que el domingo nos podamos llevar la copa. En la Copa del Mundo y en la última Copa América perdimos en semifinal, pero por suerte ahora se pudo pasar a la final y esperemos quedarnos con el trofeo. El equipo va a dejar todo para tratar de llevar la copa a Uruguay", concluyó el ex volante de Argentinos Juniors.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo