?>
Ocio

Murió la actriz Natasha Richardson

Sufrió un accidente en una pista de esquí en Canadá y permanecía en coma desde el lunes. La familia decidió desconectarla de las máquinas que la mantenían con vida.

La actriz británica Natasha Richardson, en coma cerebral desde el lunes a consecuencia de una herida en su cabeza que sufrió cuando esquiaba en Canadá, murió anoche en Nueva York tras ser desconectada de las máquinas que la ayudaban a permanecer con vida.

La actriz, de 45 años, falleció en el Lennox Hospital de Nueva York. Así lo anunció un vocero de la familia, según reportó la agencia italiana Ansa.  "Liam Neeson, sus hijos y la familia entera están bajo shock y devastados por la trágica muerte de la querida Natasha", afirmó el vocero de la familia. "Agradecen profundamente el apoyo, el afecto y los rezos de todos y piden respetar la privacidad en este momento tan difícil", agregó.

La decisión de desconectar a la actriz de las máquinas había sido tomada por los familiares, entre ellos, su marido, el actor irlandés Liam Neeson, y la madre de Natasha, la actriz británica Vanessa Redgrave. Los familiares de la actriz habían llegado en las últimas horas a Nueva York para despedir a Richardson.

El accidente ocurrió el lunes en una pista de esquí para principiantes en el centro turístico de Mont Tremblant, en Quebec, Canadá. La actriz se cayó cuando estaba tomando lecciones con un instructor, y no llevaba casco protector. Tras la caída, Richardson no mostró signos de estar herida, a pesar de haber sufrido un golpe en la cabeza.

El instructor la acompañó a su hotel y le recomendó ver al médico. La actriz se negó, pero luego tuvo un fuerte dolor de cabeza y fue trasladada al hospital local para ser asistida. Al agravarse el cuadro, fue derivada al hospital Sacre-Coeur de Montreal.

Natasha Richardson trabajó tanto en cine como para teatro y televisión. En 1998 recibió un prestigioso Tony Award, los óscar del teatro, por su papel de Sally Bowles en la obra musical Cabaret.

La actriz pertenecía a una famosa dinastía de actores: su madre es Vanessa Redgrave; sus tíos, Corin e Lynn Redgrave (ambos actores); su padre, el director Tony Richardson; su abuelo el legendario Michael Redgrave. También su hermana Joely es actriz. Richardson había conocido a Neeson en la filmación de Jodie Foster "Nell". Se casaron poco después, en julio de 1994.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo