?>
Policiales

Murió la chica inyectada y aparecida en Alta Gracia

Ahora la Policía considera que la principal hipótesis es el suicidio. Se esperan los datos que pueda aportar la autopsia para determinar la razón de su muerte.

La joven de 26 que fue encontrada en estado de coma el jueves 25 de diciembre, cerca de la Gruta de la Virgen de Lourdes, en Alta Gracia, murió ayer en una clínica privada, después de 11 días de agonía. La joven había sido encontrada cerca de una jeringa que, se cree, contenía insulina.

La principal hipótesis de la Policía es que la joven, identificada como Laura Verónica Misa, se podría haber suicidado. Sin embargo, también se trabaja sobre otra línea de trabajo que intenta descartar que la muerte pueda tener relación con el testimonio que, integrantes de la familia de Misa, realizaron ante la justicia y que, a la larga, permitieron esclarecer un crimen en el año 2004.

Dudas. La chica fue encontrada, según la Policía, por un vecino. "Ella vivía y trabajaba en Córdoba. Apareció cerca de La Gruta, a la vera del río, detrás del club hípico. Un vecino alertó y la Policía fue a buscarla", explicó el comisario mayor Héctor Nasseta.

El mismo oficial aseguró que "según los primeros informes" la chica "no tenía golpes y no había sido víctima de hechos de instancia privada".

Al parecer la joven sólo tenía escoriaciones en los codos y en las manos propios de un shock. De lo que no hay dudas es que la chica fue inyectada, pero no hay certezas a la hora de saber si lo hizo ella misma o si fue otra persona.

"Creemos que estamos ante un intento de suicido. Esta chica trabajaba en un call center. Supuestamente era muy devota de la Virgen de esta gruta. La Policía y la fiscalía creemos que estamos ante un intento de suicidio. Hay que ver dónde consiguió los medicamentos", dijo el comisario.

La joven, vecina de Villa Páez, murió ayer a la madrugada en el Sanatorio Parque de San Vicente. Su familia fue testigo en el juicio por el crimen de una anciana de 76 años asesinada en 2004. Su testimonio fue clave para condenar al nieto de la abuela por el homicidio.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo