?>
Córdoba

A murguear contra la violencia de género

Desde las 19, en la Plaza de la Intendencia, las murgas le dirán No a las agresiones contra las mujeres. Habrá “pintacaras” y estarán Los Caligaris.

La gravedad del tema que se trata no tiene nada que ver con instalarlo para su discusión dentro de la sociedad apelando a todos los recursos para crear concientización. Incluso aquellos que representan  lo más festivo.

Por eso, hoy desde las 19, la Plaza de la Intendencia se transformará en el escenario de una singular convocatoria organizada por el Consejo Provincial de la Mujer que promete ser más que colorida. Se trata del encuentro de murgas “Por una vida libre de violencia hacia las mujeres”, que contará con la presentación especial del grupo Los Caligaris, un símbolo del buenondón cordobés.

El encuentro se enmarca dentro de la Campaña “16 Días de Activismo en Contra de la Violencia Hacia las Mujeres” busca crear conciencia a favor de la no violencia hacia la mujer y del conocimiento pormenorizado de sus derechos humanos, mediante actividades recreativas, dinámicas y de participación de niñas, niños, adolescentes, adultas y adultos.

Participarán del encuentro diferentes murgas de Córdoba Capital y del interior, con la presentación especial de Los Caligaris. Como un brochecito de oro y sobre todo para los que lleven chicos al evento, estarán presentes los “pinta caras”, quienes dejarán una sonrisa pintada en las caras de la gente del público. Los textos de las murgas contendrán mensajes positivos respecto de la temática de los “16 días de Activismo en Contra de la Violencia Hacia la Mujer” apoyados por música popularmente conocida.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo