?>
Córdoba

Municipales, con tres quejas

Los municipales fueron protagonistas ayer de tres protestas por separado, una de las cuales generó el cierre parcial del Palacio 6 de Julio por unas horas para prevenir incidentes.

Los primeros en manifestarse fueron, desde las 7.30, los trabajadores de nueve CPC, los que rechazan desde hace un mes el cambio de funciones de algunos agentes, así como denuncias de malos tratos en el área de Colón. Después de un parare de tres horas, los funcionarios Gabriel Bermúdez (Economía), Carlos Varas (asesor letrado) y Walter Arriola (de Gobierno) convocaron al secretario general del Suoem, Rubén Daniele, por lo que se abrió una instancia de diálogo. Los municipales se comprometieron a realizar desde hoy asambleas de sólo una hora. Los otros que marcharon hasta el Palacio fueron los de Alumbrado Público, Mantenimiento y Obras Públicas que reclamaron el reescalafonamiento. También se encadenaron siete empleados del hogar de ancianos de calle Entre Ríos 333, frente a ese edificio porque reclaman el pago de una deuda que mantiene la Municipalidad.

“Nos adeudan 400 mil pesos. Desde el Palacio 6 de Julio se nos ofreció 100 mil pesos, lo que no nos alcanza. Nos dijeron que sería liquidado en enero, pero conociendo bien la situación nos van a pagar en junio o julio de 2011”, se quejó uno de los manifestantes. Siguen a la espera de una respuesta.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo