?>
Córdoba

Multisectorial hará vigilia a la espera de la ley

Se congregarán esta noche con una marcha de velas en la plaza San Martín, a la espera de la sanción de la ley.

En este duelo de presencias y de marchas, la Multisectorial por la Democratización del Matrimonio, que reúne a varias entidades que propugnan la modificación del Código Civil, intentarán quedarse con la última palabra a través de una vigilia que tendrá lugar en la plaza San Martín.

Entre los principales convocantes al evento estará el grupo Devenir Diverse, cuya cara visible en Córdoba, la abogada Natalia Milisenda, celebró la impugnación del dictamen de “unión civil” en el Senado, entendiendo que se trataba de un proyecto “inconstitucional ya que consagra legislativamente la segregación y la discriminación, al establecer una institución diferente con menos derechos para quienes consideran diferentes”.

No evitó insertarse en la polémica al decir que “no es un proyecto del demonio ni en contra de la familia”, explicando por el contrario que es un instrumento “que va a proteger a las familias que ya existen hoy, permitiendo que las parejas del mismo sexo puedan co-adoptar”.

También descartó que se tratara de un proyecto “del oficialismo”, al insistir en que “fue presentado en el año 2005 por el Partido Socialista con apoyo de los diferentes sectores políticos”. Y consideró que ese argumento se utilizó para “perder el foco de que estamos ante una cuestión de derechos humanos que tienen el deber de legislar, y no de una puja entre oficialismo y oposición”.

Al mismo tiempo, Milisenda defendió al cuestionado cura Nicolás Alessio, definiéndolo como “un defensor de la igualdad y la democracia, expresando valientemente su pensamiento”, y considerando que “es una voz que debe ser respetada y defendida”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo