?>
Córdoba

Mujer, que nadie te golpee

Se lanza hoy un programa provincial para prevenir la violencia de género contra la mujer.

Entre las mujeres hablar y compartir las vivencias, problemas y experiencias cotidianas es una forma de terapia grupal, donde los intercambios a veces funcionan como disparadores para modificar actitudes. El “efecto cascada” para prevenir situaciones de violencia contra las mujeres es el espíritu del Programa de Abordaje Preventivo y Capacitación en Violencia hacia las Mujeres, cuyo convenio se firma hoy, a las 12, en la sede del Consejo Provincial de la Mujer (CPM), en avenida Colón al 297.

Participarán 50 comunidades religiosas de 28 barrios de nuestra ciudad, más la localidad de Unquillo. También se sumarán organizaciones no gubernamentales  como la Fundación Conin y “Pueblo Mío Ammi”, colegios y centros vecinales. Se capacitarán a unas 400 mujeres y se estima llegar a unas 10 mil personas. El programa es organizado por el Consejo Provincial de la Mujer en convenio con el Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas de Córdoba. Este es un programa único para la prevención de la violencia organizado en función del efecto cascada, mediante replicación de la capacitación directa de cada mujer capacitada en su barrio, colegios y centros vecinales. “La violencia hacia las mujeres es una gran deuda de la sociedad consigo misma y creemos que las instituciones debemos aunar nuestros esfuerzos para resarcir esta injusticia”, destacó Graciela Ruiz, presidenta del Consejo. 

La modalidad serán talleres de cuatro horas y en una primera etapa se comenzará la capacitación con la población de las Iglesias Evangélicas, cuya coordinación estará a cargo de la Iglesia Cristiana Refugio Eterno y lo llevará Silvia Riciutti que integra la Comisión de Violencia del Consejo Provincial de la Mujer. Y en una segunda etapa se dictará en el interior de la provincia de Córdoba.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo