?>
Mundo

Mínimo margen de error en las e-urnas

Unión por Córdoba se lleva promesa de colaboración de las autoridades brasileñas. Prestarían el equipamiento.

Las urnas electrónicas que se utilizan aquí no son perfectas, pero casi. Ayer, al finalizar la elección, 124 de las 24 mil e-urnas dispuestas en este Estado de Paraná debieron ser reemplazadas por otro aparato debido a fallas técnicas. El margen de error es muy bajo, de 0,5 por ciento.

Así lo pudieron constatar los legisladores cordobeses que están en Brasil para interiorizarse sobre el sistema electoral, tras una visita oficial al centro tecnológico informático del Tribunal Regional Electoral.

Objetivo cumplido. Los hombres de Unión por Córdoba se llevan de Curitiba lo que vinieron a buscar: el compromiso de las autoridades brasileñas de colaborar y prestar las urnas en el caso de que sean solicitadas.

Anoche, tras presenciar el cierre de la elección, la comitiva mediterránea concluyó con su experiencia en estas tierras. Hubo coincidencias entre los legisladores en ponderar el voto electrónico. Pero también diferencias: para el oficialismo es posible trasladarlo para 2011 a Córdoba; mientras que el arco opositor piensa que la instrumentación no es tan sencilla.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo