?>
Día Mundial

Messi: Un buen papel es es salir campeón

Lionel Messi fue el eje de los medios de prensa tras la conferencia de ayer. Una gran cantidad de jugadores de la Selección atendieron a los enviados a la concentración de Pretoria. Y para el Pulga lo único que importa es la Copa.

Fue la jornada ideal para los medios de prensa. Es que, después de tantos días de silencio, la mayoría de los jugadores fueron parte de una zona mixta en la que atendieron constantemente y sin apuros a los medios apostados en la concentración de Pretoria, en Sudáfrica. Entre ellos, acaso el elegido por su momento tan significativo, Lionel Messi es al que más apuntaron y de quien levantaron sus frases tenues, simples y que ilusionan a todos. “Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera. Y es también el mejor momento del plantel en general. Sentíamos que nos faltaba estar juntos y ahora nos queda ganar el Mundial, que es la obligación que tiene Argentina, un buen papel en el Mundial es salir campeón”, dijo Messi con tranquilidad y predisposición como el resto de sus compañeros. El atacante del Barcelona resaltó que “hay buena onda entre todos” los jugadores y que “el grupo está muy fuerte”. “Todo lo que hacemos es para juntarnos más”, agregó. Messi advirtió que llegar al objetivo de título es grupal, no individual: “Ni en Barcelona hago las cosas solo. Acá es lo mismo, tenemos que aprovechar los grandísimos jugadores que tenemos”, explicó.

En cuanto a las posibilidades de cada uno el Pulga manifestó: “Si miramos jugador por jugador, es difícil que haya una Selección mejor que la nuestra. Tenemos un plantel muy fuerte y estamos en camino para hacer un gran equipo. Es impresionante la competencia que hay adentro, es sana pero fuerte”, expresó. Messi resaltó que se siente respaldado por todos sus compañeros. “Somos un equipo y en estos días estamos creciendo mucho”, remarcó la estrella del seleccionado argentino y el mejor jugador del mundo del momento.

Verón y los ronquidos de Lio. El volante Juan Sebastián Verón es el compañero de habitación de Lionel. Una gran apuesta de Maradona, la de ponerlo junto a la estrella para que tenga toda su contención y consejo permanente. “Con Lionel es muy buena la convivencia, pero ronca mucho. Ya lo resolveré con algún almohadonazo”, bromeó la Brujita.

messi, sinónimo de argentina. El delantero agradeció que la gente empiece a nombrarlo como referente de su país, al asociar su apellido a Argentina, como sucedía con Maradona.

“Es algo muy lindo que sea sinónimo de Argentina. Lo tomo con tranquilidad, porque sé que hay otros referentes del plantel con los que la gente pueda identificar al país”, afirmó.

¿Cómo jugará? La intención primaria de Maradona es utilizar al crack del Barcelona más suelto, por todo el frente de ataque, como lo hizo en la última parte de la temporada 2009/10 en el equipo dirigido por Josep Guardiola. Con Messi más retrasado, se refuerza la idea de que sea incluido en el equipo Carlos Tevez, para conformar junto a Gonzalo Higuaín un tridente ofensivo envidiable.

Martín Demichelis. “Estoy sano después de sufrir cinco fracturas en la cara y pese a que aún me falta sensibilidad en la lengua, pero quiero demostrarle a Diego que estoy bien, a disposición”.

Gabriel Heinze. “A mí no me interesa lo que hablen sino lo que este grupo pueda dar en la cancha. Debemos seguir como hasta ahora, seguir creciendo. Acá hay 23 con unas ganas bárbaras”.

Nicolás Burdisso. “Nigeria es el rival más difícil porque es el primero. Diego (por Maradona) me dijo que esté preparado para jugar en cualquiera de los cuatro puestos de la defensa”.

Martín Palermo. “Messi te sorprende todos los días. Me gustaría sentarme y mirarlo, más allá de que tengo que entrenar. Cómo resuelve una jugada. Él y Carlitos están a otra velocidad”.

Javier Pastore.
“Como grupo hemos mejorado muchísimo porque entrenar juntos ayuda mucho. Diego está probando mucho y estamos todos esperando que el Mundial arranque ya”.

Cuestión de pelotas
Carlitos Tevez es, definitivamente, “el” personaje.Tras  sus gentilezas con la prensa, disparó frases, a lo Tevez. “Messi cada entrenamiento es algo distinto”, dijo en relación al nivel del jugador del Barcelona. Pero con lo que se descolgó Charly fue con la explicación de porqué en su habitación está solo. “Es por cosas personales. Estoy acostumbrado a concentrar solo. Si duermo no me gusta que me prendan la tele. Además me gusta andar desnudo”, concluyó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo