?>
Deportes

Messi: Me quieren culpar de todo

Dijo que no puso a Batista, que no está peleado con Maradona ni con Riquelme y que se debe ganar la Copa América. El delantero será titular mañana ante Brasil, en Doha, Qatar. El partido se jugará a las 14 y se verá por TyC Sports en vivo.

Habló Lionel Messi y dijo. No pareció ese chico que le esquiva al bulto con las palabras. En Doha, Qatar, donde mañana Argentina enfrentará a Brasil, el 10 dejó cosas para pensar.

“A veces parece que me quieren culpar de todo en Argentina. En cualquier lío que se genera me meten a mí aunque no tenga nada que ver. Por eso siempre me dedico a lo que sé, que es jugar al fútbol, y a tratar de tener mucho cuidado con lo que digo porque siempre le dan la vuelta. Intentan buscar interpretaciones que no son. Insisto en lo que digo siempre: quiero lo mejor para Argentina a cualquier nivel. Nunca busco problemas con nadie”, arrancó el del Barcelona.

Sobre sus supuestas diferencias con Juan Román Riquelme, aclaró: “Lo digo siempre: los grandes jugadores como Riquelme suman. Repito que no depende de mí. No tengo problemas, pero será Batista quien tome esa clase de decisión”.

En cuanto al partido de mañana, sostuvo: “Jugar contra Brasil siempre es especial. Por la categoría del rival y porque enfrente va a estar Ronaldinho, una persona a la que aprecio mucho y que me ayudó cuando arranqué en Barcelona. Pero nunca le pude ganar con la selección mayor. Perdí la final de la Copa América en Venezuela y ya es hora de ganarles.

Algunos dicen que Messi metió a Batista como DT. Él se defiende. “Soy un jugador más de los que van a la Selección. Me dedico a jugar porque soy un simple futbolista. Los temas de la AFA los manejan otros. Ellos son los responsables de las decisiones y no depende nada de mí”, afirmó.

Claro que su relación con Maradona fue tema de consulta: “Mi relación con Maradona fue excelente. Lo dije y lo repito: fue y sigue siendo muy buena. Siempre se dicen muchas cosas por ahí, porque hay terceros que quieren variar la realidad y pueden confundir. Pero insisto en que en la Copa del Mundo de Sudáfrica la convivencia con él fue espectacular”, agregó.

Por último, lo que viene, la Copa América: “Va a ser muy importante para este grupo porque se juega en casa y eso obliga a ir por el título. Debemos hacer las cosas muy bien y ganarla”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo