?>
Córdoba

Mercado en calma, a la espera de las paritarias

Después de un primer trimestre del año con índices laborales que mostraron una muy fuerte alza, en el segundo el crecimiento de los pedidos de empleo se desaceleró a la espera de que se clarifique el agitado panorama en las discusiones paritarias.

Así lo aseguran las seleccionadoras de personal de Córdoba, quienes entienden que una vez que gremios y cámaras patronales diriman sus diferencias en torno a los salarios del resto del año, las solicitudes de operarios volverán a acompañar a una economía que vuelve a crecer con fuerza.

“El mercado laboral está tranquilo por el debate de paritarias, que siempre funcionan como un compás de espera. En función de las nuevas escalas salariales, los empresarios se terminarán decidiendo a tomar nuevo personal”, dijo Josefina Rex, responsable de selección de Staff. “Cuando pasen las paritarias, creo que se volverán a movilizar los pedidos de empleo”, pronosticó.

Desde Sesa Select, su gerente regional, Mariano Gewerc, también reconoció cierta desaceleración en los pedidos de nuevos empleados. “La curva de crecimiento bajó un poco. Brasil, que es un gran demandante de productos argentinos, aminoró su expansión económica en los últimos meses, y eso nos termina afectando. Hasta el Mundial de Sudáfrica influye, porque en estos días todo es fútbol y en las empresas se toman menos decisiones estratégicas”, entendió Gewerc.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo