?>
Córdoba

Matrimonio gay: se movilizan los del No y los del Sí

En el día previo a que sea tratado en el Senado el proyecto de matrimonio homosexual, diferentes organizaciones se movilizan para rechazar o para acompañar la medida.

En el día previo a que el Senado trate el proyecto de ley del matrimonio homosexual (la iniciativa sobre la unión civil fue impugnada), numerosas marchas se realizaron en diferentes puntos del país, algunas a favor y otras en contra del matrimonio gay.

Miembros de varias organizaciones, alumnos de escuelas religiosas, sacerdotes y jóvenes estudiantes autoconvocados se pronunciaron esta noche en Córdoba a "favor de la familia y del matrimonio entre varón y mujer" en una marcha a la que asistió el titular de la diócesis local, monseñor Carlos Ñáñez.

El arzobispo dijo, en referencia a la suspensión del padre Nicolás Alessio dispuesta ayer, por su apoyo al matrimonio homosexual, que la medida no tiene vuelta atrás, en tanto Alessio continúe apoyando el reclamo homosexual. “Si no se retracta, no es posible que vuelva a sus actividades”, declaró.

La movilización, que se realizó en el marco de la convocatoria lanzada a nivel nacional por la organización "Argentina por la familia", contó con la adhesión de la Fundación Portal de Belén, agrupaciones estudiantiles universitarias y secundarias, Jóvenes Autoconvocados por la Vida y del Programa Nazaret, entre otras entidades.

Los participantes se desplazaron desde la céntrica esquina de avenida Vélez Sársfield y Deán Funes, frente a la iglesia de Santo Domingo, hasta las inmediaciones del Arzobispado local, a pocas cuadras de allí, donde se dio lectura a una carta del cardenal Bergoglio.

En un palco levantado en ese lugar, estudiantes de colegios católicos dieron a conocer una nota de adhesión enviada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) y de la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (Fecop).

Con pancartas en contra de "la legalización del matrimonio gay" y de "la adopción por homosexuales" y reclamando "papá y mamá", la multitudinaria marcha coincidió con las realizadas en otras provincias y frente al Congreso Nacional, donde los senadores analizarán mañana el proyecto de matrimonio entre personas del mismo sexo. 

Buenos Aires. La marcha frente al Congreso fue organizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina (Deplai), la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal (Fecep) y familias autoconvocadas, a las que se sumaron representantes de comunidades judías y musulmanas.

"No estamos en contra de ninguna comunidad, pero queremos ser claros: el matrimonio es entre un hombre y una mujer y los derechos de los niños -a tener padre y madre- no pueden ser violentados", explicó a la prensa uno de los organizadores.

A favor. Mañana se realizará una sentada frente al Arzobispado de la provincia de Córdoba, desde las 17, en apoyo al proyecto que será tratado en el Senado (ver Convocan a una sentada frente al Arzobispado).

Ruido por la igualdad. El Inadi es uno de los organizadores de la movida “Ruido por la igualdad” que se desarrollará entre las 20 y las 20.30 de hoy. La convocatoria es para que quienes apoyan el matrimonio gay hagan ruido con lo que tengan a mano: bocinas, trompetas, vuvuzelas, cacerolas, y otros (ver Ruidazo en Buenos Aires).

Sumate a la conversación
Seguí leyendo