?>
Policiales

Mató a su mujer y luego se disparó en el cráneo

Ocurrió en Pueblo Italiano, al sur de Córdoba. Un hombre discutió con sus hijos y les apuntó con una carabina. La madre se interpuso y la mató. Después se suicidó.

Un hombre asesinó a su mujer y después se quitó la vida en el marco de una cruel discusión familiar de la que también participaron los dos hijos del matrimonio. En el marco del enfrentamiento también resultó herido un hijo mayor de edad de ambos.

Todo ocurrió el sábado en la localidad de Pueblo Italiano, del departamento Unión, ubicado a 248 kilómetros de Córdoba capital.

El asesino fue identificado como Ramón Bumiski, quien sostuvo una acalorada discusión con sus dos hijos -un joven de 31 años y su hermana de 29– que derivó en amenazas cuando el padre esgrimió una carabina calibre 22 largo y amenazó con dispararles.

Detalles. Aunque el jefe de la Departamental Unión, comisario Mayor Horacio Franciscón, le dijo a este diario que no estaba "al tanto de los detalles" de lo sucedido, se pudo conocer que todo ocurrió cerca de las 18.30, cuando Bumiski, de 56 años, mantuvo una fuerte pelea con sus hijos.

En algún momento las cosas se fueron de los carriles normales y el hombre empuñó la carabina, mientras se ubicaba en el hall de la casa, ubicada en un sector céntrico del pueblo. Todo indica que, cuando disparó contra sus hijos se interpuso, en el camino la madre de éstos llamada Hilda del Valle Santucho, que fue quien finalmente recibió el disparo que fue a dar a su cabeza desde muy corta distancia.

Ante el estupor por lo ocurrido no hay testigos precisos de lo que pasó, pero se estima que víctima de una crisis, el hombre se quitó la vida disparándose a sí mismo en el cráneo. El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de La Carlota, a cargo de Ana María Venturuzzi.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo