?>
Policiales

Matan a joven en pelea de vecinos

Se enfrentaron armados con cuchillos enbarrio Ciudad Mi Esperanza. La víctima, de23 años, ligó puñaladas en el tórax y el cuello.

Una feroz gresca entre vecinos, varios de ellos armados con cuchillos, terminó con un joven de 23 años muerto y otro de 20 con heridas de gravedad. Sucedió ayer por la madrugada en barrio Ciudad Mi Esperanza, al este de la Capital cordobesa.

El comisario Walter Moyano, de turno en la zona Norte, le explicó a este diario que por el homicidio fue atrapado un hombre de 29 años, vecino del muchacho muerto, que sería el autor de la puñalada letal.

El presunto homicida, identificado por la Policía como Marcelo Cabrera, resultó con una herida cortante en una oreja producto de la riña que habría incluido a varias personas.

"Estos vecinos empezaron a tomar alcohol por la Navidad, se desconocieron y se produjo el enfrentamiento", contó Moyano, para luego agregar que los cinco patrulleros que se dirigieron al barrio fueron "apedreados" por habitantes que no querían que se atrape al supuesto asesino.

La gresca ocurrió sobre la avenida principal del barrio, minutos antes de las 5.

Varios de los "participantes" sacaron cuchillos y una de las puñaladas se incrustó en el tórax y cuello de Jordán César Martín, quien murió prácticamente en el acto.

Otros tres jóvenes ligaron heridas. El más grave es uno de 20 años que anoche continuaba internado con cortes en distintas partes del cuerpo.

La pelea duró varios minutos, hasta que una llamada alertó a la Policía.

Varios móviles llegaron al barrio y fueron "recibidos" con piedras e insultos. La mayoría de los integrantes de la gresca ya había desaparecido. Para cuando llegó la Policía, Martín ya había muerto. Su presunto victimario fue apresado y quedó a disposición del juzgado de turno.

Otra gresca. Pero la de Ciudad Mi Esperanza no fue la única pelea entre familias que acabó con personas heridas.

El comisario Moyano relató que, en la tarde de ayer, un adolescente de 16 años y su padre de 58 acabaron con lesiones de arma blanca y de fuego a raíz de un enfrentamiento con otra familia en barrio Hipólito Irigoyen, en la zona norte de la ciudad.

Fue a las 17. Por causas que se investigan, un grupo de vecinos se trenzó en una pelea que terminó con un chico de 16 años con cortes en la espalda y un hombre de 58 (José Romero, su padre) con una herida de bala. Fueron llevados al Hospital de Urgencias.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo