?>
Córdoba

Marcharon en defensa del matrimonio gay

Más de 4.000 personas participaron de la movilización, que culminó cerca de las 20.30. Es la primera marcha luego de que el proyecto se aprobara en Diputados.

Manifestantes que apoyan el matrimonio homosexual se manifestaron esta tarde por las calles céntricas de la ciudad, en el marco de la Marcha por la Igualdad Jurídica y Social convocada por la Multisectorial por la Democtratización del Matrimonio Civil.

Según informaron algunos medios, más de 4.000 personas participaron de la caminata hacia la Plaza de la Intendencia, en donde se escucharon discursos a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las consignas que dominan la manifestación se refieren al Matrimonio para Todas y Todos, a la Ley de Identidad de Género y a Justicia para Natalia Gaitán (Ver "Mató a mi hija como a un perro").

La Multisectorial está compuesta por decenas de organizaciones de diversidad, Derechos Humanos, estudiantiles, sindicales, sociales y políticas.

Se trata de la primera marcha que se realiza en la ciudad de Córdoba a favor del matrimonio gay desde que el proyecto alcanzó media sanción en Diputados en mayo pasado.

Participaron de la movilizazión el viceintendente Carlos Vicente; el padre Nicolás Alessio; Sonia Torres, de Abuelas de Plaza de Mayo; la diputada nacional Cecilia Merchán; la concejala Marta Juárez; además de varias organizaciones.

"Hoy nadie puede decir que sea anormal la existencia de parejas del mismo sexo. Estamos peleando, y creo que vamos a lograr que la ley se apruebe, para que estas parejas sean reconocidas del mismo modo que son reconocidas las parejas heterosexuales. En ese sentido, creo que esta pelea tiene mucho más que ver con la realidad y con una condición cultural y social", dijo Merchán durante la manifestación.

Marchas a favor. El próximo lunes 28 de junio habrá una marcha en la ciudad de Buenos Aires, que comenzará en la plaza de los Dos Congresos. También se realizará ese mismo día en Rosario, desde Plaza Pringles.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo