?>
Córdoba

Marcha a favor del matrimonio heterosexual

Varias organizaciones dicen que "una enorme cantidad de gente" no está de acuerdo con el matrimonio gay.

Unas tres mil personas marcharon esta tarde por el centro de la ciudad de Córdoba, en defensa del matrimonio entre varones y mujeres, con el objetivo de que “los senadores no aprueben la ley del matrimonio gay”, según explicaron los organizadores.

La movilización, promovida por las instituciones Portal de Belén, Programa Nazareth, Jóvenes Autoconvocados por la Vida y Nuevo Espacio, partió desde avenida Vélez Sársfield y Deán Funes, para movilizarse hasta la ex plaza Vélez Sársfield.

Según estas organizaciones, "una enorme cantidad de gente" no está de acuerdo con la norma que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. La Policía indicó que alrededor de 3 mil personas se sumaron a la movilización por el matrimonio sólo heterosexual.

Los convocantes piensan que “el matrimonio es una institución abierta a la vida y sólo debe celebrarse entre hombre y mujer; que la familia debe fundarse sobre un papá y una mamá; que el matrimonio es una institución destinada a la continuación de la especie humana a través de las generaciones y sólo la unión entre hombre y mujer hace posible esa meta; y que los niños tienen derecho a experimentar una clara imagen de padre y madre”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo