?>
Deportes

Maradona: Voy a arriesgar porque quiero salir campeón

El DT de la Selección elogió a Lionel Messi: "Está camino a ser el mejor de la historia", señaló. Diego tiene un esquema de juego en la cabeza para el Mundial de Sudáfrica, pero que podría alterarlo en relación con el rival.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, adelantó que piensa “arriesgar” en el Mundial de Sudáfrica, algo que podría favorecer el juego del astro del Barcelona Lionel Messi.

"Voy a arriesgar en el Mundial porque quiero volver a salir campeón, siento que se lo debo a mi país", sentenció Maradona en una entrevista con FM Metro.

Maradona habló también del posible esquema a utilizar para la Copa del Mundo y reconoció que podría cambiar respecto al rival.

"El último partido lo jugamos 4-1-3-2 con Mascherano, Verón, De María, Messi e Higuain. Este es el sistema que tengo en la cabeza, pero si es necesario y en función del rival, voy a jugar con tres puntas", explicó.

Camino a la historia. Por otra parte, Maradona se refirió a la gran actuación de Lionel Messi frente al Arsenal, donde convirtió los cuatro goles de su equipo y remarcó que "Lio está en el camino para ser el mejor de la historia".

"Estas cosas hay que verlas cuando Messi termine su carrera. El está en el camino correcto para ser el mejor de todos los tiempos. Yo sería muy feliz si Lio gana el Mundial y se convierte en el mejor de la historia", indicó.

En cuanto a que sucedería con Messi si Argentina se consagra campeona del mundo, Maradona reconoció que "se va a terminar la polémica de Maradona-Pele”.

"Lo mejor es que Messi es argentino. Los brasileños, españoles, alemanes, franceses e italianos van a tener que reconocer que el mejor del mundo nació en Argentina", manifestó.

Mourinho. Por último, Maradona sostuvo que el mejor entrenador del mundo en este momento es José Mourinho, el técnico del Inter, de Italia.

"Ahora mismo Guardiola lo que juega lo gana y tiene un mérito enorme, pero Mourinho es el más completo, es el jefe", finalizó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo