?>
Deportes

Maradona: Tenemos muchas chances

Se viene el Mundial. Para Maradona, la Selección no irá a ver qué pasa en Sudáfrica, sino a ganar la Copa.

En el día en el que a todos nos cayó la ficha de que el Mundial está a horas de arrancar, Diego Maradona no brindó conferencia de prensa. El sitio web de la AFA fue el medio por el cual se comunicó la lista de 30 jugadores elegidos por el entrenador (ver páginas 20 y 21). Pero Diego sí concedió una entrevista con el programa Última Palabra de Fox Sports. Como casi nunca se vio, habló de fútbol, del equipo que se viene y de cómo imagina el estreno ante Nigeria.

En definitiva, Maradona mostró su manual para ganar la copa en Sudáfrica. Porque el Diez avisó que pese a las expectativas del mundo entero, él le ve a la Argentina “muchas chances de ganar”. “Más que en el ‘86”, manifestó.

De todas maneras, el mejor jugador de todos los tiempos sostuvo que si bien las victorias son importantes, no está en su mente “ganar a cualquier precio”.

“No traicionaré al fútbol argentino. Ganar a cualquier precio es lo que hizo el Inter contra Barcelona. Argentina no lo va a hacer. Renunciar a atacar es algo que yo no voy a hacer nunca. No es traicionarme a mí o al fútbol argentino jugar con un 4-4-2. Es lo más inteligente para el momento del equipo”, analizó el Pelusa.

“Yo jugaba para que a mi viejo le dijeran ¡qué bien! que jugó su hijo. El jugador argentino tiene que tener un plus. Sabés qué lindo que es que tu país te reconozca por lo que hiciste”, agregó.

Más tarde, Diego tiró algunas ideas de cómo jugará Argentina. “A mí me dolió mucho la derrota con Bolivia. ¡Vos pensás que me gustó perder 6-1! ¡Nooo! Pero bueno, después de eso dije que teníamos que encontrar un equilibrio y en eso empecé a trabajar. Una idea que aplicamos fue poner una muralla atrás, cuatro tipos capaces de darme marca. Pero, ojo, que los Otamendi o los Heinze también se pueden mandar al ataque, no es que van a estar estáticos. Igual, un lateral voy a llevar a Sudáfrica”. En ese sentido, crecen las chances de Clemente Rodríguez. 

“De Verón quiero que maneje el equipo. Que él hablé con todos, que ordene y que dirija los tiempos. Lo puede hacer. A Messi le doy libertad para que haga lo que quiera. Si quiere juntarse con Di María, que lo haga. A Higuaín le pido movilidad, él ya sabe lo que tiene que hacer dentro del área. La cosa está planteada así, el equipo prácticamente está”, apuntó. Ese 11 que da vueltas es el mismo que viene de ganarle 1-0 a Alemania en el último amistoso. Esto es, Romero; Otamendi, Demichelis, Samuel y Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón y Di María; Messi y Higuaín.

A su vez, el presidente de la AFA, Julio Grondona, sostuvo que de ninguna manera lo sorprendió la lista preliminar de 30. “Es cien por ciento Maradona”, argumentó como para despejar dudas y evitar polémicas por la supuesta injerencia de Carlos Bilardo, mánager de los seleccionados argentinos.

Ah, Diego también admitió que sueña con ganar el Mundial, que Argentina no irá a ver qué pasa, sino a levantar el trofeo. “Sería hermoso”, confesó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo