?>
Deportes

Maradona se prepara para el amistoso de mañana

Jugarán ante Costa Rica, desde las 22, en San Juan. Diego dijo que la selección no va como “favorita” al mundial, pero que tampoco lo era en 1986, cuando Argentina ganó la Copa del Mundo.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona, insistió que su equipo no es favorito para ganar el Mundial, pero que tiene mucha fe en sus jugadores.

"En el 86 nadie decía que Argentina iba a ganar el Mundial, pero terminamos primeros. Estamos luchando por encontrar el equipo, armando la lista de 30 para que luego queden los 23 que irán a Sudáfrica. Queremos armar un gran grupo, tengo fe que lo vamos a lograr", dijo.

Y agregó: "Necesito ver a los jugadores locales, ver cómo se sienten con la camiseta para sacar conclusiones y ver si están para jugar un Mundial. Ante Costa Rica hay futbolistas que se juegan mucho, va a ser una gran prueba para jugadores que tengo en la cabeza que pueden estar en Sudáfrica".

El DT de la selección confesó hoy que vivió con mucho dolor los dos meses que estuvo suspendido. "Estos dos meses los viví con mucho dolor. Yo le pedí a la Fifa poder pagar con mi dinero y que no me alejaran de los jugadores. Pero no me hicieron caso, no pude hacer absolutamente nada, sólo hablar por teléfono con los jugadores. No se lo deseo a nadie", contó en conferencia de prensa.

Y agregó: "Pero bueno, pasó. Con el dinero que yo pude haber pagado se pudo haber hecho una cancha en Africa. Cumplí la sanción al pie de la letra y luego viajé a Sudáfrica donde estaba todo muy revolucionado por lo que había pasado con Togo. Yo me solidarizo con los jugadores de ese país, pero no por ese incidente se va a dejar de hacer un gran Mundial. La gente está esperanzada y los sudafricanos están trabajando maravillosamente bien".

Amistoso ante Costa Rica. Mañana, amistoso ante Costa Rica en San Juan. El seleccionado argentino de fútbol jugará mañana en San Juan ante Costa Rica, en el primer amistoso del año del Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido, que comenzará a las 22, se jugará en el estadio de San Martín de San Juan, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla y será televisado por TyC Sports.

Pese a la presencia del seleccionado argentino en la provincia de San Juan, algo que no sucede hace 28 años, la expectativa en la previa fue muy poca. La venta de entradas no colmó las expectativas y se espera que mañana, con los dirigidos por Maradona ya instalados en San Juan, la venta de entradas mejore y el partido se juegue a estadio lleno.

El que sigue. El próximo partido amistoso del equipo argentino será el 10 de febrero, en Mar del Plata, en principio ante Jamaica, aunque el rival podría modificarse.

El seleccionado argentino luego viajará a Europa, para enfrentar a Alemania, el 3 de marzo en la ciudad de Munich, en un estadio que estará lleno porque están prácticamente agotadas las localidades.

Ese, en principio, será el último viaje del seleccionado argentino previo al mundial, porque no irán a Europa ni a Israel como estaba planeado antes de llegar a la concentración en Pretoria.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo