?>
Deportes

Maradona no podrá ir al sorteo del Mundial

La sanción de la Fifa alcanza a toda actividad oficial relacionada con el fútbol, incluyendo el sorteo. La AFA analiza si apela o no la medida.

El DT de la selección nacional, Diego Maradona, no podrá asistir al sorteo de grupos del mundial el 4 de diciembre por la suspensión de dos meses que le impuso la Fifa por sus exabruptos hacia un periodista luego del partido Argentina-Paraguay.

Maradona fue castigado el 15 de noviembre por proferir palabras obscenas contra sus críticos después de la clasificación de Argentina a la Copa del Mundo del próximo año en Sudáfrica.

La Fifa confirmó hoy que la suspensión es de cualquier actividad oficial relacionada con el fútbol, incluyendo del sorteo que se realizará el 4 de diciembre en Ciudad del Cabo.

El manager de la selección argentina, Carlos Bilardo, adelantó ayer que si Maradona no puede asistir al sorteo él tampoco iría. "Me parece que no corresponde que yo vaya si falta él", dijo Bilardo a Radio Del Plata.

"Yo voy a ir a Sudáfrica por el tema del lugar de la concentración para el Mundial. Nos interesa Pretoria, pero hay que ver si nos dejan el lugar para nosotros solos, ya que ahí el rugby es muy fuerte", agregó.

La AFA analiza. El presidente de la AFA, Julio Grondona, junto a los asesores legales, están analizando los alcances de la sanción a Diego Maradona, y en las próximas horas decidirán si apelan o no la sanción.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo