?>
Deportes

Maradona: Lavezzi se merecía estar

El DT de la Selección dijo que le “dolió” tener que excluir de la lista al “Pocho” y aclaró que no llamó a ninguno de los descartados porque lo hubieran insultado.

Diego Maradona admitió que Ezequiel Lavezzi fue el jugador que más lamentó marginar de la lista de 23 que irán al Mundial de Sudáfrica con la selección de Argentina, pero aclaró que al delantero del Napoli ni al resto de los excluidos los llamó para darles explicaciones para evitar que lo insulten.

El técnico formuló estas declaraciones el jueves al ingresar el complejo de selecciones en Ezeiza para la primera práctica con la mayoría de los citados para la Copa del Mundo.

"Si hay alguien que me dolió realmente fue lo del 'Pocho' Lavezzi. El 'Pocho' se merecía estar, pero tuve que elegir 23 nada más", afirmó Maradona a periodistas.

Maradona descartó el miércoles a siete futbolistas de una lista preliminar de 30.

Lavezzi integró la mayoría de las convocatorias de Maradona desde que asumió las riendas de la selección. Casi siempre suplente, el técnico le destacó su actitud positiva para el grupo.

"No voy a hablar con nadie porque me voy a comer una puteada seguro, porque a nadie le gusta quedar afuera", sostuvo el ex capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en 1986.

Maradona recordó que sufrió en carne propia el dolor de quedarse fuera del Mundial 1978 por decisión del seleccionador César Luis Menotti.

"Es muy difícil hablar. Yo en ese momento lo quería putear a Menotti y lo mismo querrán hacer los jugadores a los que dejé afuera", sostuvo.

Argentina disputará el lunes ante Canadá el último amistoso preparatorio y en principio partirá el 28 de mayo rumbo a Sudáfrica.

Los albicelestes integran el Grupo B junto a Corea del Sur, Grecia y Nigeria. Debutarán ante Nigeria el 12 de junio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo