?>
Córdoba

Malvinas: Campana presidió el acto conmemorativo

El homenaje a los Caídos en Malvinas se realizó en la IV Brigada de Paracaidistas, camino a La Calera.

El vicegobernador de Córdoba, Héctor Campana, presidió hoy junto al Comandante del III Cuerpo del Ejército, General de División Carlos Pedro Artuso, el acto oficial por el Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Malvinas. El gobernador Juan Schiaretti no estuvo presente, ya que viajó a Buenos Aires a despedir los restos del ex presidente Raúl Alfonsín.

La ceremonia se desarrolló sobre este mediodía, en la IV Brigada de Paracaidistas, del camino a La Calera, a la altura del kilómetro 9, concluyendo con un desfile de 40 veteranos y efectivos de Ejército. Día a Día publicó hoy una entrevista con un ex combatiente, a 27 años del inicio de la Guerra de Malvinas (ver La eterna guerra interna de los ex combatientes).

Hoy se desarrollaron actos en todas las provincias argentinas, en conmemoración con el desembarco argentino en las islas ocurrido el 2 de abril de 1982.

Cristina en Londres. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reafirmó hoy los derechos soberanos argentinos sobre las Islas Malvinas y definió que éste "es un reclamo inclaudicable".

"En la ciudad de Londres quiero reafirmar una vez más nuestros derechos soberanos sobre nuestras Islas Malvinas, un reclamo inclaudicable que no se reconoce como un ejercicio de patriotismo, sino como eje de los derechos y títulos que le pertenecen a la Argentina", señaló Cristina en su discurso.

Remarcó que este reclamo "también se reconoce en el respeto que tiene nuestro país por el derecho internacional y fundamentalmente por todas las resoluciones que emanan de la Organización de Naciones Unidas".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo