?>
Temas

Lussenhoff: Hay que hacerse fuerte

Talleres

Atlético T

L legó como refuerzo y lo demostró. Claro, es un apellido de peso en el fútbol, del que muchos creen tendría hilo en el carretel como para seguir jugando en la máxima categoría. Pero es hoy líder en Talleres, habitando en su peor momento y quizás también en su inexplicable razonamiento del "por qué está pasando esto". Federico Lussenhoff aún tiene esperanzas de que esta tormenta sea solo una pesadilla pasajera. "Uno por dentro siente un montón de cosas, de situaciones que hay que absorber pero hay que demostrar tranquilidad. Hay muchos jóvenes que no tienen para nada la culpa de la situación que vive el club hoy y hay que darle la tranquilidad que ellos jueguen. Y los más grandes tenemos que tratar de hacernos fuertes frente a otra situación", le dijo el Colo a Día a Día.

–¿Es un momento inédito en tu carrera?

–No. He pasado una situación así en Tenerife pero el equipo ya había descendido unas fechas antes. Cuando vos peleás el descenso, que también lo he peleado con otros equipos y tuvimos la fortuna, las ganas y el poderío para salvarnos, el desahogo final es lo más lindo que hay. Lo que pasa es que los últimos partidos son angustiantes hasta que no haya una definición.

–¿También angustia depender de otros resultados?

–Siempre llegás a esta última etapa dependiendo de otros. Cuando llegué a Talleres, en la primera etapa, si Almirante Brown metía un gol en el último partido, descendíamos. No pasó y nosotros ganamos, nos salvamos y después fuimos a Reválida. Siempre se llega a esta situación con angustia, con nervios. Nosotros esperamos canalizar eso y hacer lo mejor posible adentro de la cancha.

CHICOS, A JUGAR. Habla como capitán o como el más veterano de un plantel que, ante Atlético Tucumán hoy a las 15.10 en barrio Jardín, se juega mucho. Lussenhoff se hace cargo: "Hay que decirles a los chicos que jueguen, nada más. Y bueno, tienen que jugar, tranquilizarse y hacerlo lo mejor posible. Vos cuando te ponés más grande sos el que tiene que llevar mayor responsabilidad y tratar de estar pendiente de otros puntos donde los jóvenes hay que liberarlos".

–¿Cómo influyó el resultado de Almagro-Los Andes?

–No modifica mucho. El peor resultado para nosotros no se dio que era que gane Los Andes, así que seguimos dependiendo de un triunfo que es el futuro de Talleres, pensar en el partido con Atlético.

Más defensivo. El entrenador de Talleres, Roberto Saporiti, decidió volver a una línea de cuatro en el fondo, aunque mantendrá el enganche en el esquema. Estarán como sustitutos: Bernacchia, Aballay, Buffarini, Quiroga, Pereyra, Cobelli y Moreira Aldana.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo