?>
Mundo

Lula no descarta postularse para las elecciones de 2014

BRASIL. Es la primera vez que deja abierta la puerta para un nuevo período. Tiene un índice de popularidad superior al 80%.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cuyo mandato concluye el 1º de enero, admitió la posibilidad de volver a ser candidato en los comicios de 2014.

"No, yo no descarto (ser candidato) pero lo único que tengo seguro ahora es que voy a estar fuera del gobierno durante la Copa" del Mundo de 2014 que se disputará en Brasil, señaló Lula. El Mundial de 2014 se realizará en Brasil en junio y las elecciones presidenciales se celebrarán en octubre de aquel año.

"Como hincha de fútbol espero estar en el Morumbí o el Maracaná asistiendo a los partidos de la selección", declaró Lula.

El mandatario dijo ser "un fanático de la selección" brasileña y viajará en julio a Sudáfrica para asistir a la final de la Copa del Mundo que comienza este viernes.

Lula, electo en 2002 y reelecto en 2006, cuenta con más de 80 por ciento de popularidad según tres encuestas publicadas desde mayo, pero no puede postularse a una segunda reelección porque lo prohíbe la Constitución.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo