?>
Policiales

Lula dijo que se esforzará para retirar todos los cadáveres del mar

Hasta el momento se han encontrado 17 cuerpos de las 228 víctimas del accidente del avión Air France que cayó al océano Atlántico hace una semana.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que su Gobierno hará todos los esfuerzos posibles para rescatar los cadáveres de las 228 víctimas del accidente del avión de Air France que cayó al océano Atlántico hace una semana.

"Ya hemos encontrado 17 cuerpos, pero el Gobierno va a continuar haciendo el esfuerzo, a través de la Marina y de la Aeronáutica, para que podamos encontrar, si es posible, todos los cuerpos", dijo Lula en su programa semanal de radio.

El jefe de Estado aseguró que se harán "todos los esfuerzos a nuestro alcance" para encontrar lo que sea posible, principalmente los cadáveres, "porque sabemos lo que significa para una familia recibir su ser querido desaparecido".

"En este momento de dolor (el rescate) no va a resolver el problema, pero será un alivio inmenso para la familia saber que está enterrando a su ser querido", agregó Lula.

Según las últimas informaciones oficiales, barcos de Brasil y Francia ya han recuperado 17 cadáveres de los pasajeros del Airbus de Air France, así como algunas partes de la aeronave.

La aerolínea francesa confirmó que el número de serie de un asiento de color azul recuperado el sábado corresponde al Airbus que hace una semana hacía el vuelo AF447 y desapareció de los radares, horas después de haber despegado de Río de Janeiro con destino a París.

Los cadáveres y los objetos recuperados en alta mar serán trasladados a la ciudad brasileña de Recife, donde funciona uno de los dos puestos de mando instalados por las autoridades a cargo de los rescates y en donde se realizarán las tareas de identificación.

Las búsquedas están concentradas en torno a un radio de 220 kilómetros trazado a partir del punto donde se cree que cayó el avión, situado a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, a 1.296 kilómetros de Recife y cercano a los peñascos deshabitados de Sao Pedro y Sao Paulo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo