?>
Temas

Lo que viene

El plantel albiceleste regresó al búnker en Pretoria a las 19.30 (hora argentina) y, en principio, mañana regresaría a Buenos Aires en un vuelo chárter. Tras la conferencia de Diego Maradona se vivieron más momentos emotivos, como las palabras del entrenador en el vestuario que aflojaron las lágrimas de los futbolistas y también el conmovedor llanto del astro, abrazado a Julio Grondona. La delegación salió del estadio dos horas después de finalizado el encuentro.

Justamente, el mandamás de la AFA debe resolver quién será el DT ya que Diego planteó dudas sobre su continuidad. Don Julio le habría pedido que se tome su tiempo y se sabe que no le gustan las renuncias precipitadas como las de José Pekerman en el vestuario apenas consumada la derrota en 2006.

El próximo compromiso que se avizora es la Copa América, a disputarse en Argentina (una de las sedes es el mundialista de Córdoba), del 3 al 24 de julio de 2011.

El contrato firmado con Maradona es hasta esa fecha, pero Diego dejó supeditada la decisión a las charlas que mantendrá con su familia y con el plantel. También Grondona sacará conclusiones a partir de lo que le cuenten el capitán Javier Mascherano, el vice capitán Gabriel Heinze y un referente muy respetado como Juan Sebastián Verón. Se descuenta que todos le darán un espaldarazo al "10". En el caso de Verón, jugó su último Mundial y su voz tiene peso en el seno afista, al ser uno de los preferidos por Grondona.

Por lo pronto, para mediados de agosto está previsto un amistoso con el representativo de Irlanda y la AFA debe tener en claro quien conducirá la Selección antes de esa fecha.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo