?>
Córdoba

Lluvia: 12 heridos en vuelco de Fono Bus

Las lluvias se intensificaron durante toda la madrugada en gran parte de la provincia. En la Capital están a punto de cortar la Costanera. Volcó un colectivo de Fono Bus y hay seis heridos. En Villa Urquiza, quieren evacuar a gente que se niega.

La temporada de lluvias parece que se adelantó en el calendario en toda la provincia, pese a que la sequía ya comenzaba a hacer estragos en todos lados.

Para empezar, en la Capital, llovió durante toda la madrugada y las precipitaciones continuarán durante buena parte del día.

Por un lado, Defensa Civil de la Municipalidad informó que en la Costanera se efectuaron cortes bajos en el vado Sargento Cabral, puente Santa Fe, puente 24 de Septiembre y puente Antártida. Además se han abierto las compuertas de los canales Norte y Sur.

Por ahora, sólo se recibieron pedidos de auxilio desde Villa Urquiza y algunos sectores de la Costanera por viviendas inundadas, pero nada de gravedad. Sin embargo, hay gente en esa zona que debería ser evacuada y no quiere hacerlo.

En la zona de El Tropezón, un colectivo de la empresa Fono Bus volcó por el agua acumulada y doce pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad.

"El desagüe de la Martinoli funciona con normalidad", dice el intendente Daniel Giacomino por twitter en una mañana que lo muestra hiperactivo en las redes sociales.

Mientras tanto, en el interior, las lluvias son copiosas y en varios casos acompañadas de un granizo permanente. Es el caso de Oncativo y toda la zona que rodea a la autopista Córdoba-Villa María, la que debió ser interrumpida en su tránsito habitual por la Policía Caminera ante la caída de la piedra.

Por último rige un alerta por tormentas fuertes en el centro y sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de Mendoza, este de Neuquén, noroeste de Río Negro y San Luis lanzó hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo