?>
Temas

LINDO Loco

Y a se ganó un lugar en el corazón de todos los uruguayos. La frialdad con la que Sebastián Abreu ejecutó el último penal en la infartante definición por penales ante Ghana lo puso en el centro de la escena. Con Luis Suárez suspendido por sacar con la mano lo que hubiera sido gol africano y eliminación de Uruguay, el Loco tiene todas las chances para ser titular en la semifinal del Mundial ante Holanda, el martes, a las 15.30.

El pasaje a semis todavía está fresco para todos los uruguayos. Abreu sabe que ya pasaron a la historia grande y que su definición con una pelota picada en el último penal será recordada por mucho tiempo. Además, es algo que ya había hecho en instancias decisivas, como en las semifinales de la Copa América de 2007. Allí le convirtió a Brasil, en la definición que Uruguay perdió 5-4. El goleador justificó una vez más su estilo de ejecución: "Son formas que uno tiene, que uno cree que son la manera más efectiva para engañar al portero. Da lo mismo tirarlo fuerte y a un lado. Son técnicas que uno cree que son las correctas", explicó.

PIENSA EN NARANJA. Oscar Tabarez, el técnico de la selección uruguaya, ya piensa en Holanda, su rival en semifinales que lleva 24 partidos invicto. "Es una versión un poco diferente de lo que es tradicional en Holanda. Es un equipo muy equilibrado, será difícil pero no imposible. Además todos son jugadores buenos del medio campo hacia adelante. Pero vamos a plantar cara", aseguró el Maestro.

EL CAPITÁN, EN DUDA. El capitán uruguayo Diego Lugano padece un esguince en el ligamento interno de la rodilla derecha y está en duda, mientras que el volante Nicolás Lodeiro se perderá los dos próximos encuentros por una fisura en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol informaron que Diego Godín, otro de los lesionados, ya está entrenando normalmente después del golpe que lo marginó del partido ante los ghaneses. La probable ausencia de Lugano y la ya confirmada de Lodeiro se unen a las que, por sanción, obligarán a quedarse fuera del equipo a Jorge Fucile y Luis Suárez, el primero por acumulación de amonestaciones y el segundo al ver la roja directa por su mano bajo el arco.

Los jugadores de la Celeste que jugaron el viernes pasado tuvieron su día libre y, los que no ingresaron se movieron en forma liviana. Hoy empezarán los entrenamientos con más intensidad de cara al partido del martes ante los holandeses, que vienen de dejar en el camino a Brasil.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo