?>
Deportes

Líder invicto

Vélez agravó la crisis de San Lorenzo y, de yapa, se colocó como único puntero del Clausura. El equipo de Gareca está invicto.

U n gol, anotado por Rodrigo López de penal en la primera etapa, le sirvió a Vélez Sársfield para quebrar a un San Lorenzo vacío, de fútbol y espíritu, y quedarse con los tres puntos que le permiten convertirse en el nuevo puntero (invicto) del Torneo Clausura de Primera División.

Con su propio público en contra (el más silbado fue Andrés Silvera), sin individualidades que dieran la cara, sin juego de equipo, el Ciclón no pudo abstraerse del conflicto vivido esta semana tras la derrota por la Copa Libertadores y la renuncia del DT Miguel Russo y lo pagó caro, abriendo ante si un futuro incierto. El gol de Hernán Rodrigo López, de penal, tras una infracción de Sebastián Méndez al delantero uruguayo, que sólo Héctor Baldassi vio, fue la única diferencia entre dos equipos que, por distintas razones, mostraron un pobre espectáculo.

Un poquito más. Dentro de ese negro panorama, Vélez fue un poquito más que San Lorenzo, y para eso le alcanzó con tener la pelota, 15 ó 20 minutos de López, algunas cosas de Víctor Zapata y Leandro Velázquez, y la solidez de los centrales.

San Lorenzo, sin respuestas futbolísticas ni anímicas, dependió exclusivamente de lo que surgiera de los pies del Papu Gómez, y, claro está, esto alcanzó para poco.

Un zurdazo, a los 29, de Gonzalo Bergessio, que Germán Montoya, desvió sobre un costado, se transformó en lo más cercano a una llegada para el equipo de Boedo.

Después, llegó el invento de Baldassi, el cual fue aprovechado por López, y el partido tuvo su quiebre.

El equipo conducido por Ricardo Gareca ganó por poco, pero ganó bien y por eso es puntero. San Lorenzo fue una sombra, pero eso fue algo lógico, especialmente después de lo vivido en los últimos días.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo