?>
Policiales

Liberan las rutas, pero hay que andar con precaución

A las 23, todas las vías estaban transitables, salvo la 9 norte donde empalma con la 60. Recomiendan circular con cuidado.

A las 23, sólo la ruta 9 norte a la altura de la vía 60 era el único punto cortado por la Policía Caminera por la presencia de polvo en suspensión que dificultaba la normal visibilidad, según informó el comisario Nieto a Cadena 3.

Todas las otras rutas que habían sido cortadas fueron habilitadas, pero el comisario recomendó que se debe circular con "precaución".

Prevención. Desde que comenzaron aregistrarse tormentas de tierra en la provincia, la Policía pidió extremar las precauciones a la hora de conducir.

"Cuando hay una tormenta de tierra, la visibilidad es menor que cuando hay neblina. Por eso si el automovilista ve que adelante hay una nube de tierra y no está la Policía, tiene que tratar de no meterse y estacionar fuera de la banquina", señaló el director de Prevención de Accidentes de Tránsito, Miguel Ledesma.

"Si entra en la tormenta debe disminuir la velocidad y colocar la luz baja. En caso en que deba detenerse porque hay un accidente hay que salir de la calzada, poner las balizas y dirigirse a la banquina o fuera de la banquina", añadió Ledesma.

El jefe de la Caminera, comisario mayor Carlos Collino señaló hace unos días que ante la falta de visibilidad los automovilistas deben disminuir la velocidad, colocarse a un costado de la carpeta asfáltica, mantener encendidas las luces del vehículo y abandonar el mismo, si es necesario.

Incendios. Unos 22 bomberos lograron controlar esta tarde un incendio forestal en la zona que abarca San Miguel de los Ríos y Villa Apina, en el Valle de Calamuchita, campos contiguos a los de la actriz uruguaya Natalia Oreiro.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo