?>
Policiales

Les roban $ 14 mil a bochófilos de Yapeyú

Tenían el dato de que había mucho dinero en el lugar y entraron a robar. Se terminaron llevando hasta la ropa. Hubo varios asaltos más.

Seis ladrones armados asaltaron en la madrugada de ayer el Club Social Güiraldes, en barrio Yapeyú. Los delincuentes (serían entre cuatro y cinco asaltantes)ingresaron al predio pasada la medianoche, cuando un grupo de personas estaba jugando a las bochas.

Después de amenazar a todos los que estaban en el club ubicado en calle Ucrania 155, los ladrones les quitaron sus pertenencias de valor a cada uno y se fueron llevando un jugoso botín que, según la Policía, ascendió a los 14 mil pesos más celulares y otros objetos de valor.

Según la información aportada por el comisario Julio Carallón, segundo jefe del CAP, gran parte de ese dinero estaba en manos de una sola persona que, sin embargo, no supo explicar qué hacía en ese lugar con tanto efectivo.

En el barrio los rumores indican que los ladrones habría elegido ese lugar, esa hora y ese día, sospechando que allí podría haber dinero acumulado fruto de las apuestas que se realizarían por los partidos de bochas.

Al momento del asalto un grupo de 16 personas se encontraban jugando en la canchita. A muchos de ellos les robaron también la ropa y hasta el calzado.

De esas personas sólo nueve hicieron la denuncia y las restantes se negaron a que les tomaran testimonio y denunciar lo ocurrido.

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30. Los ladrones no ejercieron violencia contras los bochófilos que se juntan en el club todas las noches a despuntar el vicio.

Bien de mañana. Ayer también fueron asaltados todos los pasajeros de un colectivo de la empresa FonoBus que realizaba un viaje interurbano desde Córdoba a Carlos Paz .

Tres ladrones se subieron como pasajeros y, de un momento a otro, comenzaron a amenazar a los viajantes a quienes le robaron todas sus pertenencias

Ocurrió alrededor de las 6.50. Los delincuentes subieron al colectivo cuando circulaba por un sector de Avenida Revolución Libertadora. Después de un viaje corto los ladrones descendieron de la unidad en cercanías de la denominada "rotonda del avioncito". Los pasajeros no fueron golpeados ni maltratados.

Más. La jornada de asaltos continuó en barrio Los Gigantes Anexo, donde dos ladrones, uno de ellos armado, sustrajeron teléfonos celulares, dinero, bebidas y cigarrillos de un quiosco de calle Carlos Jiménez al 100.

También le robaron 200 pesos y un teléfono celular a un cliente.

También hubo detenidos. Dos jóvenes de 21 y 15 años fueron detenidos acusados de un intento de robo en el interior de la Iglesia del Carmen en pleno centro cordobés. El hecho que se les atribuye ocurrió alrededor de las 21.30, cuando el encargado estaba cerrando las puertas del templo católico, ubicado en calle Figueroa Alcorta al 160.

Los delincuentes fueron atrapados cuando intentaban romper el candado de la puerta.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo