?>
Córdoba

Le pondrán "Agustín Tosco" a la ruta a Salsipuedes

Para aplacar el enojo de los hijos del mítico sindicalista, le pondrán Tosco a otra autovía.

Cuando el enojo de los hijos de Agustín Tosco sonaron por las radios, el Gobierno provincial “anunció” que la autovía Córdoba–Salsipuedes llevará el nombre del mítico dirigente sindical. Daniel Passerini, el jefe del bloque, salió a poner la cara; luego de que en la sesión del jueves se decidiera bautizar a la avenida de Circunvalación como Juan Bautista Bustos, a quién el gobernador le rinde homenaje cada vez que puede.

Esta nueva nominación, decidida por la Provincia, hizo caer el nombre de Tosco de la ruta que rodea a la ciudad, que le había sido dado por el Concejo Deliberante de la ciudad en noviembre 2006.

Passerini reconoció que los legisladores “desconocían” la ordenanza sancionada por el Concejo, pese a que el actual vicegobernador Campana (quien preside la Legislatura) había aprobado como concejal del juecismo el nombre de Tosco. “Se ve que el Concejo Deliberante –sin mala intención pero con exceso de atribuciones –otorgó el nombre a una calle que no es calle”, indicó Passerini.

La cuestión es que la modificación le dio espacio a Luis Juez para revolear la media un rato: “Hay que darle a (Héctor) Campana un ‘memorex’. Hubo un debate monstruoso en el Concejo”, dijo el senador nacional al recordar el debate. “Ponerle Tosco fue un pedido de todos los sectores, de una importante cantidad de organizaciones sociales, y la verdad que a Tosco lo trajimos a la historia”, dijo Juez.

Desde que asumió, hace tres años, Schiaretti y los suyos han cambiado los nombres de varios edificios y espacios de la ciudad: el Palacio Ferreyra pasó a llamarse Museo Evita; y el Chateau, Mario Kempes, entre otros.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo