Córdoba

Le hacen la campana al reciclado de la basura

recolección diferenciada. Además de ampliar el servicio a otros 70 barrios, Crese instalará grandes tachos "campana" en otras 35 barriadas.

Como parte de la última etapa del sistema de recolección diferenciada, y ante la imposibilidad de aplicarlo en toda la ciudad, a partir del próximo 21 de febrero la empresa municipal instalará grandes contenedores con forma de campana en 35 barrios ubicados fuera de la Circunvalación. “Esta red de campanas es parte de las dos últimas etapas del sistema diferenciado”, dijo Luis Zanetti, vocero de la empresa, quien aclaró que es “imposible” implementar la recolección diferencial en todos los barrios, sobre todo en aquellos ubicados fuera de la Avenida Circunvalación.

Sin embargo, con la incorporación de 45 nuevos camiones, presentados anteayer por el intendente Daniel Giacomino y el titular de Crese, Fernando Cámara, la recolección diferenciada se ampliará de 60 a 130 barrios, donde una vez por semana los camiones pasarán para recolectar la basura seca.

La otra modalidad del sistema diferenciado anunciada por Zanetti es la que actualmente existe en la zona del micro y macro centro, donde los “zootropos” recolectan residuos secos, fundamentalmente cartón y envases, para su posterior reciclado.”Como este sistema se está consolidando, a los seis zootropos que hoy funcionan se sumarán otros cinco aparatos”, detalló Zanetti, quien también se refirió al futuro predio de enterramiento de basura: “Estamos esperando el informe de la UNC acerca de los tres lugares que han sido descriptos como potencialmente viales para la instalación del destino final de los residuos”.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 11/02/2011 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo