?>
Policiales

Las rutas de la tragedia

Un muerto y varios heridos es el saldo que dejó el domingo en accidentes de tránsito. Otra vez, conductores atropellan y se fugan sin ayudar.

Como cada fin de semana, la "sangría" en las rutas argentinas parece no tener freno, pese a los controles que se establecen en distintas partes, sobre todo en la provincia de Córdoba.

En el interior. Ayer, un joven motociclista falleció en Salsipuedes al colisionar con un contenedor de basura que se encontraba en la calle y que no habría visto. Fuentes policiales precisaron que el accidente ocurrió a las 2.30, en la calle Monte Maíz al 830, de esa localidad ubicada. La víctima fatal fue identificada como Maximiliano Brizuela, de 19 años. En San Francisco, un automóvil Corsa embistió a dos jóvenes de 16 años que iban en moto y les provocó heridas gravísimas.

En Capital. En tanto, ayer la buena es que no hubo víctimas fatales en capital como consecuencia de los accidentes, pero parece ser una casualidad, sobre la base de distintos choques que podrían haber terminado muy mal. En el caso más notorio, una cupé Fiat Barchetta quedó prácticamente irrecuperable luego de que su conductor perdiera el control, rozara con un taxi e impactara violentamente contra una farmacia en el barrio Quebrada de las Rosas.

La mujer que viajaba como acompañante debió ser trasladada al Hospital de Urgencias, pero no revistió lesiones de importancia. El episodio sucedió ayer, por la madrugada, a las 4,30 en Chancay 467. El propietario del local comercial, Gustavo Francucci declaró a Cadena 3 que la avenida Chancay se convierte en una "pista de carreras" en las madrugadas, y contó que es el segundo episodio de este tipo que lo afecta.

¿Moda peligrosa?. En tanto, ayer volvieron a registrarse episodios que todos los fines de semana se están convirtiendo en una suerte de "moda" más que peligrosa: atropellar y huir. El primero de los episodios ocurrió en Río Ceballos, cuando en una de las calles céntricas apareció un joven de 16 tirado y golpeado en sus miembros inferiores. Según denunció, fue atropellado por una moto cuyo conductor se dio a la fuga. En tanto, en Alta Gracia, dos motociclistas denunciaron en la comisaría local que fueron encerrados y chocados por un automóvil que ni siquiera se detuvo a auxiliarlos. Sólo tienen heridas leves.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo