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Córdoba

Las quejas se escuchan mucho más por celular

Las denuncias contra empresas de telefonía móvil lideraron los reclamos en 2009.

Las empresas de telefonía celular siguen liderando el ranking de los servicios más denunciados ante las oficinas del Defensa del Consumidor de la Provincia. Así lo confirmó un informe difundido por esa Dirección dependiente del Ministerio de Industria y Comercio, con motivo de conmemorarse hoy el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Los servicios de telefonía móvil fueron el rubro más denunciado por los consumidores durante el año pasado, contabilizando un 28 por ciento de denuncias. Le siguieron las empresas que comercializan electrodomésticos, con un 11, 5 por ciento de las denuncias; luego los servicios varios, con un 11,7 por ciento; mientras que los servicios de Internet se llevaron un 6,1 por ciento de las quejas. La Dirección de Defensa del Consumidor también destacó la incorporación del sistema de preconciliación, una nueva modalidad de contacto con los representantes de las empresas denunciadas, para intentar solucionar el conflicto entre las partes, previo a la instancia de la Audiencia Conciliatoria.

Hoy, a las 18.30, en el Buen Pastor, se realizará una obra de teatro para concientizar desde el arte sobre los derechos del consumidor.

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