?>
Argentina

Las posturas se divorciaron en la calle

Mientras en el Congreso había cruces de palabras, en la calle los cruces fueron un poco más fuertes y motivaron la intervención de la Policía. Afortunadamente, no pasó de insultos y huevazos.

A ctivistas que se manifestaban a favor del matrimonio gay y grupos que se expresaban en contra se cruzaron en la plaza frente al Congreso. Hubo huevazos, insultos y tensión que motivaron la intervención de la Policía Federal que trazó un cordón para separar a los dos grupos. Afortunadamente, el enfrentamiento no pasó a mayores y quedó en cánticos contra rezos.

En uno de los momentos de mayor tensión, el titular del Inadi, Claudio Morgado, recorrió el lugar e instó a los militantes que apoyaban el proyecto a que defiendan sus posturas “de la mejor forma” y eviten la confrontación.

“Que no se empañe esto que tiene que ser una fiesta, estamos tratando derechos de las minorías”, pidió el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), quien salió del recinto al ver las imágenes de un incidente que ocurrió cuando un grupo a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo descolgó una bandera que un grupo religioso había colocado en la plaza del Congreso.

“Vimos estas escenas violentas, estos cruces y vinimos rápido para ver qué pasaba” y para que “tengamos un clima de paz”, explicó Morgado.

Calma y vigilia. Después del primer encontronazo, que tuvo lugar cerca de las 17.30 horas, los dos sectores, cada una por su lado se manifestaron pacíficamente. Ambos grupos se mantuvieron expectantes del debate que hasta la medianoche se llevaba a cabo en el recinto de la Cámara alta.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo