?>
Córdoba

Las obras privadas también sumarán

No sólo los proyectos de obra pública prometen dinamizar fuertemente la economía local en los próximos meses. Los desarrollistas privados cordobeses también harán su aporte a partir del segundo semestre del año, después de un par de años de virtual estancamiento en el sector.

Sólo contabilizando los proyectos de mayor envergadura, se estima que las inversiones privadas en Córdoba inyectarán alrededor de 700 millones de pesos entre 2010 y 2011, generando unos 600 puestos de trabajo directos.

Por caso, en la primera etapa del emprendimiento inmobiliario Siete Soles, sobre la autopista Córdoba Carlos Paz, se invertirán 100 millones de pesos y se crearán al menos 120 empleos. En el condominio Village Chateau, del Cerro de las Rosas, la inversión prevista alcanzará   los 80 millones de pesos, con un impacto similar en términos laborales.

Las nuevas torres Capitalinas, del grupo GNI, junto a los edificios ya diseñados por Regam Pilay aportarán otros 230 millones de pesos y no menos de 200 puestos de trabajo. A ello, se sumará la polémica inversión del empresario Euclides Bugliotti en la localidad de Salsipuedes, donde prevé invertir 60 millones de pesos para la construcción de un hotel, un restaurante de lujo y varios complejos de departamentos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo