?>
Córdoba

Las melli Oviedo todavía deben esperar

Hoy hubo una audiencia de cuatro horas en Tribunales. Emotivo testimonio de los padres y tíos de las chicas.

El viernes podría resolverse la situación de las gemelas Oviedo, quienes presentaron un recurso de amparo ante la Justicia Federal para que les autoricen un trasplante de lóbulos pulmonares con donantes vivos, algo que está prohibido por la ley actual.

Fuentes tribunalicias anticiparon que la resolución del juez federal n° 2, Alejandro Sánchez Freytes, podría estar lista el próximo viernes, tras una audiencia de cuatro horas que se realizó hoy en Tribunales.

Además, el fiscal Gustavo Vidal Lascano anticipó que dará el visto bueno al pedido de los Oviedo.

“En la audiencia presentaremos las pruebas de los médicos, de los psiquiatras y trabajadores sociales. Los peritos tendrán 48 horas para expedirse. Después, le toca al turno al juez. Tiene también 48 horas para dictar sentencia”, explicó Daniel Quinteros, abogado de la familia.

Ernesto Oviedo, el padre de las chicas, viajó a Buenos Aires para exponer el caso de sus hijas ante las autoridades nacionales. En esa situación fue que se encontró con Giacomino, a quien le pidió que intercediera ante la Presidenta.

Hoy, también concurrió a Tribunales Federales para acompañar a la familia el ministro de Salud de la Provincia, Oscar González, quien reiteró que están de acuerdo con esta salida, pero que en caso de que eso no sea posible, "Apross cubrirá la operación en Brasil".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo