?>
Córdoba

Las lluvias suman agua a la reserva de los diques

Al San Roque le falta menos de 1 metro para llenarse. A La Quebrada, 6.

Abril llegó con agua. Y lo que es una mala noticia para los turistas que este fin de semana colman las sierras, se transforma en una gran alegría para los diques de Córdoba.

Con las lluvias de ayer, tanto el San Roque como La Quebrada demostraron un importante repunte que, a futuro, se transformará en un mayor volumen de reservas para los meses secos.

“Se han registrado precipitaciones de variada magnitud en la provincia”, indicó anoche, cuando aún seguía lloviendo, Mario Navarro, desde el Observatorio Meteorológico de Salsipuedes.

Según el especialista, en la cuenca del San Roque, hasta las 20 de ayer, habían caído 35 milímetros, y, en la de La Quebrada, unos 17. En la zona de Los Molinos, otro de los diques que aporta al abastecimiento de agua potable de la ciudad de Córdoba, las lluvias también fueron intensas.

Al San Roque, para llegar al borde del embudo, le falta menos de un metro. Ayer ya había superado los 34,50 (se llena con 35,30). En La Quebrada, la recuperación es más lenta. Le faltan 6,07 metros para alcanzar el vertedero.

Bajo control. Teniendo en cuenta que la capital sufrió penosas inundaciones durante las últimas lluvias, Jesús Almada, el flamante director de Defensa Civil municipal precisó que, hasta anoche, no había habido problemas en la ciudad. “Está controlada la costa del río Suquía. Hemos hablado con la Policía, con Bomberos y con las patrullas de la ex Dipas y todo está bajo control”, aseguró el funcionario. El río Suquía aumentó notablemente el caudal de agua, pero no se cortó el tránsito en la avenida Costanera. Sólo se anegaron algunas calles de la zona sur.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo