Las lluvias beneficiaron al San Roque
El lago aumentó casi un metro su nivel, y también crecen los otros diques, salvo el de La Quebrada, señalaron desde la Provincia.
A pesar de los inconvenientes generados, las lluvias abundantes comienzan a ser un alivio para la sequía, según el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, quien destacó el aporte de las lluvias a los niveles de los diques cordobeses.
Jorge Masih indicó que las precipitaciones de los últimos días incrementaron en casi un metro el nivel del Lago San Roque: "Ha crecido 90 centímetros el San Roque, así que por suerte ha habido buenas lluvias", expresó en declaraciones a Radio Universidad.
Masih señaló que también hubo subas en el nivel de agua en los diques La Viña, los Molinos, Embalse, Cruz del Eje, Pichanas y El Cajón, pero que "la Quebrada sigue sin repuntar".
El funcionario provincial señaló que el suministro de agua en las Sierras Chicas está en proceso: "La planta de La Calera está enviando algo a Sierras Chicas, pero faltan terminar unas obras que calculamos a fin de mes estaremos operando regularmente".