?>
Córdoba

Las algas rojas se "comieron" el oxígeno de los peces en el Río San Antonio

El Río San Antonio amaneció con una gran cantidad de peces muertos en su lecho. La Municipalidad dio participación a la Secretaría de Ambiente.

Algas rojas. Ésa sería la causa de la repentina aparición de peces muertos en las márgenes del Río San Antonio en pleno centro de Villa Carlos Paz.

La proliferación de este tipo de algas habría provocado falta de oxígeno en el agua, con las consecuencias que hoy saltaron a la vista en el lecho del río y en la cuenca del Lago San Roque.

Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, quien señaló que el fenómeno se corresponde con la época de "intensa caída de lluvias".

En tanto, técnicos de Ambiente realizaron hoy las muestras de agua correspondientes, las que serán analizadas y comparadas con las que viene tomando, desde el pasado viernes, la Subsecretaría de Asuntos Hídricos en los diques Los Molinos y San Roque.

"Cabe aclarar que esta problemática ocurre particularmente en aguas estancadas, en épocas de intenso calor y en momentos de intensa caída de lluvia. El arrastre de material orgánico hacia el agua lleva a la multiplicación de las algas en gran escala, provocando luego la falta de oxígeno y la muerte de la fauna ictícola presente en la zona", dice el comunicado emitido por la dependencia de Ambiente. 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo