?>
Deportes

La última Torrén llegó a la B

Belgrano sumó ayer al zaguero central Miguel Ángel Torrén y completó su plantel. Viene a préstamo por un año de Cerro Porteño de Paraguay.

Se abre la puerta de entrada del hall principal del predio de Villa Esquiú y los flashes fotográficos disparan una y otra vez. De manera tímida aparece un hombre de 1,78 metro, rubio, con un look mezcla punk-rock-cumbia. Hay dos pibitos que corren en el estacionamiento, lugar en el que dejó su auto. Allí también está su mujer. El hombre nacido el 12 de agosto de 1988 en Villa Constitución (Santa Fe) era la carta guardada por Belgrano hasta ayer, el momento en que Miguel Ángel Torrén estampó su firma y se convirtió en el cuarto y último refuerzo pirata para la próxima B Nacional.

Torrén es marcador central, tiene 21 años y debutó en Newell’s en 2006, cuando Nery Pumpido era el DT del equipo rosarino. Allí fue una de las figuras principales del equipo hasta que la llegada de Ricardo Caruso Lombardi a la conducción técnica, lo relegó y lo dejó sin lugar. El defensor buscó un nuevo horizonte y se fue a préstamo a Cerro Porteño de Paraguay. Ahí disputó una temporada en la que compartió plantel con Mariano Campodónico. Justamente el delantero, uno de los refuerzos del Pirata, fue quien le sugirió vestirse de celeste.

Desde ayer, el santafesino, casado y con dos hijos (Vladimir y Santino, de 3 y 4 años), se sumó a las prácticas tras pasar los estudios médicos. “Vine a este club porque es muy grande en Córdoba. Campodónico me habló muy bien y ya lo empiezo a ver al conocer el predio. Vengo acá para aportar mi granito de arena”, fueron las primeras palabras del defensor una vez que se calzó la celeste por primera vez.

¿Quién es Torrén? “Soy un jugador rápido, agresivo, difícil de pasar y me gusta salir jugando cuando se puede; y cuando no, sacarla”, se describió el ex Newell’s. Y agregó: “No tengo problemas de ser primero o segundo marcador central, me acostumbro rápido a lo que me diga el técnico aunque me gusta más jugar como primer marcador. No soy de marcar goles ni de ir a cabecear, aunque sí pateo tiros libres. Ojalá mis compañeros me dejen”.

En tanto, hizo otra descripción ante Día a Día, aún más importante. “Como persona soy tranquilo, me gusta hablar con los compañeros pero también soy muy calentón. Sé cómo tengo que portarme con mis compañeros y espero llevarme bien con ellos”.

Más allá de su corta edad, Torrén tiene una vasta experiencia en el fútbol profesional, algo que incluye Copa Sudamericana y Libertadores. “Jugué mucho tiempo en Primera. Debuté en primera en Newell’s cuando estaba Nery Pumpido de técnico. Después tuve un mal trago cuando llegó Caruso y partí a Paraguay. En Cerro Porteño nos conocimos con Campodónico. Y a Belgrano lo conocía y lo veía siempre cuando estaba en Primera. Me gustó la idea de venir porque es un club que es de Primera, más allá de que esté en una categoría más baja”.

El defensor, que elige la cumbia y el cuarteto por sobre cualquier otro género musical, y a Rodrigo, como intérprete, aclaró que deberá trabajar en lo físico para llegar en su plenitud al arranque del torneo. “Me tengo que poner a punto porque hace bastante que no hago nada. Espero empezar a trabajar lo más rápido posible. Esta B Nacional es muy complicada y ojalá podamos llevar al club lo mas alto posible”, añadió.

Así se presentó Miguel Ángel Torrén, el cuarto y, supuestamente, último refuerzo que tendrá Belgrano para intentar buscar el ascenso a Primera División. El hombre elegido por Córdoba Celeste para completar un plantel que sólo tiene como objetivo estar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Una desgracia. Dos meses atrás, Walter Torrén, hermano del nuevo refuerzo celeste, fue asesinado de un balazo en Rosario, tras una pelea a puños. Tenía 32 años.

La Ficha de Miguel Ángel Torrén.
Fecha de nacimiento.
Torrén nació el 12 de agosto de 1988. Tiene 21 años.
Lugar de nacimiento.
Villa Constitución (Santa Fe). A los pocos años se fue a vivir a Rosario.
Estado civil.
Casado, con dos hijos: uno de tres y otro de cuatro años.
Trayectoria.
Arrancó en las divisiones inferiores de Renato Cesarini y Nery Pumpido lo hizo debutar en Newell´s Old Boys en 2006 frente a Argentinos Juniors en Primera división. En ese torneo jugó 18 de los 19 partidos. En 2008 se fue a préstamo a Cerro Porteño de Paraguay, club en el que se consagró campeón.
Selección juvenil.
En 2007 fue convocado para la selección argentina sub 20 en el Campeonato Juventud de América del Sur, en Paraguay. Anteriormente, también había sido llamado para la  sub 17.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo